Sicario podría estar respaldado por ediles

Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 16 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Un presunto gatillero que atentó contra la existencia del periodista Gustavo Sánchez podría estar respaldado por dos presidentes municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y un agente municipal, quien resultó ser su sobrino.

La Fiscalía General en el Istmo, a través del juez de control en Salina Cruz, libró la orden de aprensión y de cateo en contra del presunto homicida, quien finalmente logró burlar la justicia y darse a la fuga.

Resulta que el pasado lunes 13 de julio del presente año, fue atacado por disparos de arma de fuego el periodista Gustavo Sánchez, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, por lo que la fiscalía en el puerto de Salina Cruz abrió un legajo de investigación en contra de su agresor.

Resulta que, en meses anteriores, el suscrito había sido agredido por arma de fuego en su domicilio, por un marino militar adscrito al Astillero de Marina número 20, en el Puerto de Salina Cruz, por lo que se abrió un legajo de investigación número 1202.

Los hechos

En su domicilio del Barrio Cantarrana, de la agencia municipal Morro Mazatán, fue baleado el pasado lunes 13 de julio el conocido periodista Gustavo Sánchez, por un grupo de sicarios a sueldo.

El trabajador de los medios fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja gravemente herido a un hospital del puerto de Salina Cruz para su atención médica.

Paramédicos que lo trasladaron informaron que su estado es delicado, pero estable, ya que recibió varios impactos de bala en el cuerpo.

Sujetos desconocidos, a plena luz del día, demostraron el vacío de autoridad que hay en este puerto. El periodista malherido había solicitado apoyo vía WhatsApp.

El reconocido periodista ya había sido amenazado de muerte, incluso denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fue la CNDH la que ordenó una medida cautelar a la persona del periodista a la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, pero esta medida no fue atendida, fue ignorada y ahí están las consecuencias de esta omisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *