Valoran daños por lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), trabaja en conjunto con municipios para valorar los daños ocasionados por las lluvias que se registraron la noche de este sábado en diferentes partes del territorio oaxaqueño.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que, en Santa Gertrudis, Zimatlán, con la presidenta municipal, Mireya Méndez Pérez, hicieron recorridos y se reportó el desprendimiento de algunos techos de lámina en la zona.

Asimismo, indicó que en la Villa de Zaachila se presentaron inundaciones en la calle Neptuno con Vulcano, en el Barrio La Soledad, que no generaron daños de consideración.

En la comunidad de San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán, perteneciente a la Mixteca, las autoridades reportaron daños en viviendas, las cuales serán cuantificadas en las primeras horas de este domingo.

En tanto que, las familias afectadas se mantienen refugiadas con familiares, por lo que no hubo necesidad de instalar un refugio temporal. A estos reportes se les da seguimiento a través de las delegaciones de la CEPCO.

Díaz Escárraga puntualizó de que, en caso de que se mantengan las lluvias con esta intensidad, se reforzará el operativo que la Unidad de Respuesta Inmediata y las delegaciones realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *