Cae “El Mojarras”, probable homicida de la Central de Abasto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como F. D. V. P., alias “El Mojarras”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de S. T. T. L., cometido el 5 de marzo de 2021, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 702/2021, el 5 de marzo de 2021, el imputado probablemente sometió a la víctima mientras otro sujeto le infligió heridas con un arma blanca, cuando se encontraban en la colonia Cosijoeza, cerca de la rampa de basura de la Central de Abasto. Debido a las lesiones, la víctima perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino y gracias a la labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el pasado 4 de agosto del año en curso se logró identificar y ejecutar orden de aprehensión contra uno de los probables responsables.

En audiencia, el imputado hizo uso del término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General realiza exhaustivos actos de investigación, a fin de presentar ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra la integridad de la ciudadanía.

Fiscalía de Oaxaca aprehende a probablemente responsable

de tentativa de feminicidio cometido en el distrito de Tuxtepec

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como J. G. J., probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de la mujer identificada como A. L. H., cometido en el Distrito de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 152/2022, el 3 de agosto de 2022, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima, cuando esta caminaba sobre una carretera de terracería que comunica a la comunidad de Cerro Clarín con el municipio de San José Independencia.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del probable agresor la mañana de este miércoles 10 de agosto, cuando transitaba en inmediaciones del crucero de San Pedro Ixcatlán.

El imputado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General compromete toda su capacidad Institucional para esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Logramos aprehender a sujeto que probablemente provocó aborto

y agredió sexualmente a su esposa, en la región de la Cuenca

Por otra parte, en atención a delitos de género en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como M. A. R. M., probable responsable del delito de aborto y violación agravada en contra de su esposa identificada como B. C. V., cometido en noviembre de 2019, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 191/2019, el 9 de noviembre de 2019, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima, situación que le provocó un aborto el 11 de noviembre; posteriormente, en la madrugada del 24 de noviembre, el sujeto probablemente la agredió de manera sexual, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia María Eugenia de Tuxtepec.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 4 de agosto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a quienes resulten responsables de atentar contra los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *