Ejecutan a empleados de Izzi

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS – AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2022.- Dos empleados de la empresa Izzi fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en jurisdicción del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca.

Vecinos de la zona reportaron a la policía local una balacera atrás de la bodega de la Coca-Cola, en San Lorenzo Cacaotepec.

De este modo, fue la madrugada de este lunes, alrededor de las 2, en la calle Perla de la localidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, del distrito de Etla, donde fueron ubicados los cuerpos dentro de una camioneta.

La policía, al llegar a la zona, encontraron una camioneta de la empresa Izzi con las puertas abiertas y el parabrisas con diversos disparos de arma de fuego; cerca de la unidad de motor se encontraban los cuerpos sin vida de los dos presuntos trabajadores de dicha empresa.

Testigos señalan que una persona con vestimenta tipo militar fue quien les dio muerte.

Los trabajadores respondían a los nombres de Eleazar R. S. y Jaime M. C.

En el sitio encontraron varios casquillos percutidos de 9 milímetros.

Personal de la Cruz Roja llegó al lugar para tratar de auxiliar a los dos hombres, sin embargo, sólo corroboraron que habían muerto al instante.

Tras el los hechos, personal de la Fiscalía General de Oaxaca acudió a la escena de la ejecución para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron llevados al descanso municipal para ser identificados legalmente.

Otro ejecutado

Por otra parte, este domingo por la mañana, corporaciones policiacas alertaron la localización de un cuerpo sin vida de un masculino, mismo que se encontraba maniatado, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, en el municipio de Ejutla de Crespo, de la región Valles Centrales de Oaxaca.

A esta persona del sexo masculino la hallaron a la altura del puente San Joaquín.

Se presume que fue asesinado el sábado 6 de agosto.

Por si fuera poco, al cuerpo le dejaron encima una cartulina con un presunto “narcomensaje”.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Además, muy cerca de Ejutla, en Ocotlán, en la misma región de Valles Centrales, ya que la tarde de este lunes le quitan la vida a otra persona en la colonia Juquilita de esa población.

Según reportes policiacos, en 8 días van ejecutando a 3 personas en esta zona, sin que la autoridad estatal y municipal hagan algo al respecto.

Y sobre este último crimen, no sabe por dónde empezar en las investigaciones la comandante del sector Ocotlán, Elizabeth Torija Hernández, con clave “Pantera”, discípula del comandante Corro, al juntársele la chamba de tres asesinatos.

Indican los propios elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que está de un humor la comandante Torija, al no saber nada de los responsables de los dos asesinatos anteriores; ahora hoy se le junta otro.

Indica que está a punto de tirar la toalla, al no tener el apoyo, primeramente, del Fiscal General para las debidas investigaciones.

Ni siquiera hay una llamada telefónica por parte de él para preguntar “qué hace falta, o qué apoyo necesita”. Pero indica que, teniendo el ejemplo del comandante Jonas Efigenio Gutiérrez Corro, tiene que salir adelante.

Es por eso que hace un llamado congruente al Congreso del estado para que “remuevan sin duda alguna a este Fiscal, quien, lejos de ver por lo que sucede en el estado, se larga a vacacionar y, eso, es algo injusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *