Sería Murat candidato de MORENA en 2024: PRD

*Raymundo Carmona refirió que la candidatura sería pagar el favor a Murat por entregar la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Julio, 2022 (Fuente: Méndez Pérez/ Agencia JM).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, no descarta que el priísta gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fuera candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en 2024.

Refirió que la candidatura para la elección presidencial de 2024 sería pagar el favor a Murat por entregar la gubernatura de Oaxaca, “mediante una elección amañada y entregada entre el que se va y el que llega”.

Carmona considera que es desfachatez de Alejandro Murat que diga que quiere ser candidato, aunque ya fue destapado como corcholata de MORENA. “Tal vez puede ser candidato de MORENA, aunque va a fingir seguir en el PRI”.

Del nuevo gobierno de transición en Oaxaca, el dirigente perredista dijo que hay expectativas, pues como gobierno nuevo crea certidumbre y la esperanza de la gente está puesta en el próximo gobierno que encabezará el morenista Salomón Jara Cruz.

Comentó que durante la campaña de gobernador se dijeron muchas promesas y se espera que se cumplan, principalmente acabar con deshonestidad, corrupción y despilfarro, que la austeridad sea realidad para que el dinero público no se vaya por el caño, sino que se cumpla el principio morenista de no mentir ni robar.

A poco más de un mes de la jornada electoral del 5 de junio, Carmona Laredo reiteró que “fue una elección pírrica, y el nuevo gobierno no nace con respaldo social, solamente el mínimo de la población lo aprueba y la mayoría lo reprueba, es un gobierno que nace endeble y requiere arropamiento social”.

Raymundo Carmona espera que no pase lo del ex presidente Salinas, que fue un gobierno usurpador, porque Oaxaca no está para eso, requiere que se cambien actitudes nefastas.

Del gobernador electo Salomón Jara, expresó que hay que esperar, otorgar el beneficio de la duda y ver cuál es su funcionamiento, aunque cuestionó que apunta a ser un gobierno populista.

Refirió que los nuevos actores de gobierno están yendo a cursos de revolución del pensamiento, con la intención de ir preparando cuadros para meterles el chip en la cabeza, que el de MORENA con Salomón Jara será gobierno de izquierda, pero que no lo será, sino que apunta a ser represor, pues este no es método para ser gobierno de izquierda, porque un gobierno de izquierda se construye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *