Detienen a delegado de catastro por homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó la orden de aprehensión en contra de Nicandro F. G., delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán- Tapanatepec, como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra del médico Carlos Eduardo López Martínez, ocurrido el día 3 del actual.

Nicandro es militante del PT y ha colaborado con la diputada Maribel Martínez, esposa deñ senador petista Benjamín Robles Montoya.

También ha sido asistente de Jaime Castellanos del Campo, ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

Se ignora la razón por la cual se incorporó como funcionario del ICEO, en la época en la que fungió como director el ahora Notario Jorge Zárate Medina, hecho que en su momento generó protestas de los trabajadores de esa institución en Juchitán, pero que fueron desoídas y minimizadas por el directivo.

Trascendió este viernes que Nicandro fue detenido en su oficina, en Juchitán, por hombres fuertemente armados que resultaron ser agentes de la AEI, aunque inicialmente se dijo que había sido “levantado”.

Hasta el momento, ningún funcionario del ICEO o de la Consejería Jurídica del gobernador del estado se ha pronunciado sobre esta detención, sin embargo, causó extrañeza que en las redes sociales de difundiera la foto y los datos del presunto asesino y dos horas después eliminaran la publicación, que fue borrada de las páginas oficiales de la AEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *