Masacran a tres en Collantes

*En la región del Istmo ejecutan a 2 policías de la PABIC

*En Salina Cruz disparan a elementos de la AEI que cumplían una orden de aprehensión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2022 (Fuente: CMMI/50 BRAVO/BBM NOTICIAS-Edwin Meneses/Ignacio Santiago).- Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas con arma de fuego la madrugada de este sábado en la población afromexicana de Collantes, del municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los primeros reportes indican que, un hombre y una mujer murieron en el lugar de los hechos, en tanto el otro hombre falleció en un nosocomio de Pinotepa Nacional.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, levantó dos cuerpos en el lugar del crimen y uno más en un hospital de Pinotepa.

Por esto, se desplegaron elementos de seguridad pública federal, estatal y municipal a la población de Collantes para tratar de detener a los presuntos sicarios.

Las víctimas fueron identificadas como Amalio G. S., de 48 años de edad; Rafael L. D., de 42 años; y María Isabel C. V., de 27 años.

Los dos primeros eran originarios de Pinotepa Nacional y la mujer de San Juan Cacahuatepec; los tres presentan disparos en la cara, además de otras partes del cuerpo.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni indicios de los probables responsables del triple homicidio.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General del estado de Oaxaca realizaron las diligencias de ley.

Ejecutan a dos policías PABIC

Este sábado por la mañana, en San Pedro Tapanatepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, un comando armado irrumpió en una empacadora de mangos y ejecutó a dos elementos de la PABIC (Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial) que estaban custodiando el lugar.

Pobladores ya habían solicitado la ayuda de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, ante la presencia de integrantes de una célula criminal, ya que fueron colocados en varias poblaciones “narcomantas”, donde decían lo que se venía para esta región del Istmo de Oaxaca.

Condena SSPO el homicidio de dos elementos

de la PABIC mientras cumplían con su deber

Por su parte, la SSPO informa que dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) fueron privados de la vida por un grupo armado, mientras se encontraban brindando seguridad en una empresa privada en la agencia de Santa Inés, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec. Los hechos ocurrieron cerca a las 9 de la mañana de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca lamenta lo acontecido y se ha implementado un despliegue operativo en la región para dar con los responsables, esto, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno: Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Al mismo tiempo, la dependencia condena los hechos ocurridos y refrenda su compromiso con la seguridad pública en el estado.

Mientras tanto, la SSPO está brindando todo el apoyo para las familias de los policías acaecidos.

Disparan a elementos de la AEI que cumplían

una orden de aprehensión en Salina Cruz

Por otra parte, en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, un sujeto abrió fuego contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependientes de la Fiscalía General del estado, cuando intentaron detenerlo por una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Los agentes, a pesar de contar con armas de cargo, tuvieron que solicitar el apoyo de policías municipales, quienes, sin armamento, lograron someter al agresivo delincuente, quien había ingresado a un local comercial.

Todo esto ocurrió la tarde de este sábado, sobre la calle Miramar, del barrio Cantarranas, donde el sujeto identificado con el nombre de Edwar E. G. L., al intentar huir de la justicia, se atrincheró en el local comercial y desde adentro le disparó a los elementos de la AEI.

Por varios minutos, se observa en un video que circula en las redes sociales, que, al llegar los policías municipales, lograron hacerle frente al delincuente e ingresar al local para aprenderlo.

Delincuentes le quitan subametralladora a policía privado

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, un elemento de seguridad privada que se encontraba resguardando una sucursal en la quinta sección de la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, fue desarmado por dos sujetos armados, quienes arribaron al establecimiento y directamente amagaron al guardia, a quien le despojaron de su armamento y pertenencias de valor.

Los delincuentes abordaron una motocicleta para darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el guardia de seguridad solicitó el apoyo de las dependencias policiacas.

Lamentablemente, ya son tres elementos que son desarmados en la ciudad de Juchitán en tan sólo un par de meses, por lo que las autoridades ya comienzan a tomar cartas en el asunto, debido a la preocupación que existe que armas de grueso calibre han sido robadas y se encuentran en manos de personas que podrían darle un uso para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *