Avanzan construcción de la Escuela Judicial

*Cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúricos

*Fortalece PJEO infraestructura judicial con plantel antisísmico

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los trabajos de modernización y adecuación de las diferentes áreas del Poder Judicial del Estado, avanzan las obras del edificio resiliente de la Escuela Judicial, que se construye en el complejo del Centro Recreativo de la institución, en Tlalixtac de Cabrera y que será el primer plantel antisísmico en Oaxaca.

El inmueble cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúricos que constantemente se perciben en la entidad, además de que dignificará la infraestructura para la formación de las y los operadores judiciales y atenderá un tema sensible como es la convivencia familiar ya que contará con salón de tareas y una ludoteca, con el fin de que padres e hijos que se encuentren involucrados en un asunto judicial puedan reunirse en espacios dignos.

En las instalaciones de un predio anexo al Centro Recreativo del Poder Judicial, el cual dispone de amplios espacios y áreas verdes, se llevan a cabo los trabajos con base a los proyectos ejecutivos avalados y que, en suma, permitirán que próximamente la institución cuente con un edificio propio para brindar una atención de calidad.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Eduardo Pinacho Sánchez, mencionó que con el fin de construir un sistema de justicia más eficiente y moderno que garantice a la sociedad espacios dignos y adecuados, la institución lleva a cabo importantes obras como el edificio resiliente de la Escuela Judicial.

En una primera etapa, se contempla la construcción de siete aulas, vestíbulos, cubículos, módulos sanitarios, cimentación y estructura, acabados, cancelería, construcción de andadores, cisterna y conexión al drenaje.

Por otra parte, destacó que en lo que va de su administración se han concluido los Centros de Justicia en diferentes regiones del estado, mismos que constituyen un proyecto con distintas implicaciones, ya que son inmuebles que cuentan con las condiciones, recursos y elementos para desarrollar una justicia más moderna e innovadora, sobre todo con las condiciones que permitan desarrollar sistemas procesales contemporáneos.

Estos espacios se iniciaron en el año 2015, de los cuales solo funcionaban cuatro de los nueve existentes, es decir, los de Tuxtepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Huajuapan. El año pasado iniciaron funciones los de El Espinal, Putla y Ejutla, Ixtlán y Tanivet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *