Promueven cultura con concierto en Las Canteras

*El grupo Huaxyacac Ensamble ofreció el concierto «Historias de Amor» con canciones románticas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para establecer espacios que promuevan el arte y la cultura entre la ciudadanía, la Secretaría de Administración, en colaboración con la Casa de la Cultura Oaxaqueña, llevaron a cabo el concierto «Historias de Amor», en el Teatro Muñoz Cota del Parque Ciudad de las Canteras, parque ubicado en cercanías de esta capital.

En punto de las 19:00 horas, familias se reunieron en el Foso 1 de este emblemático parque, para disfrutar una tarde de convivencia y música con el grupo Huaxyacac Ensamble, que se encargó de deleitar la tarde con canciones románticas.

Este grupo, integrado por Maribel Sánchez en la voz, Miguel Ángel Cruz, guitarra; Raúl Mendoza, requinto; Gustavo Guzmán, piano; Roberto Hernández, percusiones; José Manuel Vidal, salterio; y Edgar Flores, en el contrabajo, deleitó al público con canciones de Agustín Lara, Eydie Gormé, Macedonio Alcalá, entre otros, que ya son clásicas en la memoria mexicana.

A lo largo del concierto, las personas escucharon canciones como Fuego bajo tu piel, Contigo, Sin un amor, Poquita fe, Amor mío, Mar y cielo, Se te olvida (La Mentira), Luz de luna, No, Como de 30, Historia de un amor y más, melodías que generaron una tarde romántica.

Al finalizar, los músicos agradecieron a la Secretaría de Administración por incentivar este tipo de encuentros culturales en sus instalaciones, al tiempo que la ciudadanía aplaudió al grupo por sus excelentes interpretaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *