A balazos buscan intimidar a candidata a la gubernatura

*Sujetos desconocidos realizaron disparos al aire en acto proseilista de la candidata Naty Díaz del PAN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- La candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz Jiménez, denunció presuntos actos de intimidación en su contra cuando encabezaba un mitin en la comunidad de Santo Tomás Tamazulapan, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, donde sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arme de fuego al aire.

Díaz refiere que la acción no fue circunstancial, se trató de una acción para amenazarla, porque su campaña es de denuncia.

Advierte que, previo a su postulación, después del asesinato de su padre en 2021, recibió amenazas de muerte, por lo que goza de medidas cautelares y exige ahora a la Fiscalía General de Oaxaca, que se indaguen estos hechos.

En en el acto proselitista, la candidata del PAN estaba acompañada de la senadora Xóchitl Gálvez

En su oportunidad, la senadora Xóchitl Gálvez pidió el voto de confianza para la candidata Naty Díaz, hacer una diferencia, porque “en México estamos abandonados, no pinta bien cómo va a terminar nuestro país con las malas decisiones que toma el presidente actual”.

“El gobierno federal nos ha quitado todo: nos quitó el seguro popular, las medicinas gratuitas, desapareció los recursos del fondo para los desastres naturales, los programas oportunidades, tantos otros que el campo está triste y pobre”, señaló la legisladora federal.

Naty Díaz denunció que los otros partidos siguen molestos porque no hizo “alianzas” y va sola en esta campaña, pero “unirse con los otros representa aliarse con la delincuencia, y no lo voy a hacer, exigir justicia no es un capricho, es un derecho”, definió.

Pidió continuar luchando a favor de Oaxaca y de sus familias, “votar por mí, Naty Díaz, es hacerlo para recuperar la salud de todos, para tener empleos, inversiones, seguridad y justicia”, argumentó.

Ante los disparos de arma de fuego que se escucharon, la senadora Xóchitl Gálvez y la candidata Naty Díaz, salieron del lugar exigiendo respeto.

“No me van a intimidar, sigo mi lucha a favor de Oaxaca, exijo que se investigue este atentado contra mí y la senadora”, demandó.

En tanto, por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se solicitó a la mesa de seguridad instalada para garantizar la paz previo y durante los comicios de gobernador de este 5 de junio, se realice una investigación de los hechos denunciados para que se pueda actuar en consecuencia contra los posibles responsables, verificar si se trató de un acto de intimidación contra la aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *