Reconoce a trabajadores de salud del Istmo

*Entregan Premio Nacional de Antigüedad por 20, 25, 30, 35, 45 y 50 años de servicio

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Servidores públicos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron distinguidos con el Premio Nacional de Antigüedad conforme a lo dispuesto por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Autoridades institucionales y sindicales de la región, realizaron un merecido reconocimiento a 82 servidores públicos que día a día, desde hace más de 50, 45, 35, 30, 25 y 20 años, han dedicado su vida a la Salud Pública en el ejercicio de sus funciones, con una trayectoria de esfuerzo cotidiano, vocación de servicio y compromiso en la construcción de un mejor Oaxaca.

En este sentido, los funcionarios, exhortaron a los galardonados a conducirse con responsabilidad, ética y profesionalismo, y continuar siendo un ejemplo de constancia y perseverancia, con el objetivo de mantener muy en alto el nombre de la institución, y la labor de los servidores públicos de la institución.

Con 45 años de servicio, la enfermera Teresa Dublán Castro, recibió el Premio de Antigüedad, pero sobretodo, el reconocimiento a su dedicación y pasión por su labor en el caminar en el sector salud.

En el año de 1976, Teresita ingresó a la institución desempeñando labores en el Centro de Salud de San Lucas Ojitlán, municipio de la Jurisdicción Sanitaria número tres de San Juan Bautista Tuxtepec.

En entrevista, detalló que en los primeros años de trabajo en los Servicios de Salud de Oaxaca, la atención que brindaba frecuentemente era a niños y niñas, quienes llegaban por deshidratación y neumonía.

La salubrista que recién obtuvo su jubilación, recordó episodios de la atención que brindó en las Unidades Médicas donde prestó sus servicios, y es que, posterior a la Jurisdicción de Tuxtepec, logró su permuta a la Colonia Cuauhtémoc, localidad de Matías Romero en la región del Istmo.

Cabe destacar que el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público se otorga, en atención a los años de servicio de las y los trabajadores de dependencias u organismos sujetos al régimen de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *