Cruel agonía la del perrito “Benito”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- La presidenta de la asociación “Peludos Desamparados”, Jacky Baca, declaró que “Benito” no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero, al ser domingo, “no había veterinarios”.

La asociación fue quien le puso el nombre de “Benito” al perrito, porque vivía en la calle Benito Juárez.

De acuerdo a la entrevista, Jacqueline mencionó que Sergio Buendía amenazó al carnicero con un cuchillo del establecimiento: “tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’, es cuando agarra a ‘Benito’ y lo arroja al cazo”.

El perrito se habría quemado todos sus órganos al tratar de salir del aceite hirviendo.

Luego, los dueños del local sacaron a Benito del cazo con aceite y lo abandonaron en un predio baldío donde estuvo agonizando, hasta que murió.

A pesar de que la asociación “Peludos desamparados” trató de rescatarlo, no tuvo éxito, pues sus quemaduras lo mataron.

Ingresan a reclusorio de Chiconautla a quien arrojó al perrito a un cazo con manteca hirviendo en Tecámac

En tanto, Sergio Buendía Calde, sujeto que arrojó a un perro a un cazo con manteca hirviendo en una carnicería en Tecámac, fue ingresado la tarde de este martes al reclusorio de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México.

Primero, el abominable sujeto fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México; luego fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De ahí, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo llevaron al Ministerio Público de Ecatepec, localizado en la zona centro, donde permaneció unos minutos.

Posteriormente, Sergio Buendía fue trasladado al penal de Chiconautla, en donde fue recluido al filo de las 17:30 horas.

La FGJEM señaló que la detención se logró en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Explicó que el detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un instrumento punzocortante.

Abundó que al momento de salir del establecimiento el individuo sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con manteca hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *