Joven detenida por presunto secuestro, ex empleada municipal

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Una de las detenidas y vinculadas a proceso como probable responsable del delito de secuestro, junto con otros tres más, se desempeñó como secretaria en el ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Tehuantepec (de la región Istmo) que en cabeza Vilma Martínez Cortés.

Valeria J., la hoy detenida, estuvo laborando en las oficinas de la regiduría de Promoción Económica, Migración y Corredor Interoceánico a cargo del priísta Gilberto Romo.

Hoy, la joven se encuentra recluida en un penal, vinculada a proceso con cuatro personas más (dos de ellos del sexo masculino y una más femenina).

Sin embargo, tanto el regidor como el propio gobierno municipal de Tehuantepec no ha salido a dar algún informe sobre la relación laboral de la detenida.

Trascendió que, los ahora detenidos están siendo protegidos por políticos del municipio de Tehuantepec, quienes trataron de lograr su inmediata liberación.

Mientras, la Fiscalía General del estado informó el lunes, a través de un comunicado, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la detención de los probables plagiarios, identificados como O. D. G. y F. O. G. (masculinos), y las mujeres J. A. F. y V. J. Z por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor. Asimismo, les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips telefónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14245/FIST/SALINA/2022, el 24 de abril de 2022, la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de la red social Facebook; horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por un grupo de personas armadas, entre ellas los imputados, quienes sometieron a la víctima y condujeron hasta una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, donde el masculino quedó privado de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; finalmente, la victima regresó a su domicilio el 27 de abril del año en curso.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, realizando las investigaciones correspondientes y, tras una exhaustiva labor de inteligencia y el despliegue de las fuerzas policiales de investigación, se logró la detención de los probables responsables, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *