Abogado, encarcelado por comunidad por engañarlos

*Prometió un programa para construcción de viviendas, pero jamás cumplió y sólo defraudó cada persona, desde 4 mil pesos, hasta 50 mil

San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- El abogado y representantes del Despacho Jurídico “Posada y Asociados”, Ricardo Posada Posada, fue retenido en la comunidad de El Morro, en San Francisco Ixhuatán, acusado de haber defraudado a familias de diversos municipios del Istmo, con un supuesto programa de construcción de viviendas ecológicas, donde habría recibido dinero y dicho proyecto nunca se llevó a cabo.

A decir de los inconformes, este abogado se dedicó a visitar varias comunidades de la región para promocionar un programa de viviendas ecológicas, a través de la fundación “Acción Contra el Hambre”.

A las familias interesadas les solicitaban la cantidad de 4 mil, 6 mil, 8 mil, 10 mil, hasta 50 mil pesos para la edificación de las casas.

Para ello, se conformaron grupos de mujeres, quienes efectuaron esos pagos bajo la promesa de que les sería edificada la vivienda y realizaron gastos adicionales para la instalación de las plataformas donde se construirían las casas.

Sin embargo, el programa de viviendas nunca se hizo realidad y muchas familias están inconformes por la manera en que fueron timadas por este abogado.

El pasado miérdoles, cuando el litigante visitó la comunidad de El Morro en San Francisco Ixhuatán, fue retenido por los habitantes y encerrado en la cárcel municipal en espera de que formalice una denuncia en su contra.

Además, esperan a que familias de los municipios de Juchitán y su agencia Álvaro Obregón, Matías Romero, Ixhuatán, Unión Hidalgo y San Miguel Chimalapas, que también resultaron defraudadas, presenten una denuncia colectiva y puedan recuperar su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *