Nuevo derrame de combustible

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En la zona del Istmo de Oaxaca, personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) controló un derrame de combustible causada por una toma clandestina realizada en la zona de poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el canal panamericano perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

De acuerdo con el vocero de la refinería “Antonio Dovali Jaime” del Puerto de Salina Cruz, Azua Juárez, miembros de una célula delictiva dedicadas al tráfico ilegal y robo de combustible que opera en la zona, fue la responsable de causar el desperfecto.

Dijo que afortunadamente la fuga se localizó en un sitio alejado de la población y no se reportan afectaciones, por lo que no representa riesgo para la ciudadanía.

Adelantó que, como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

Adelantó que la unidad jurídica de PEMEX presentará una denuncia por estos hechos vandálicos ante el Ministerio Público, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón, indicó que en la zona del Istmo se han identificado varias células criminales, que trafican, roban y comercializan combustible robado.

Según el mando, estas bandas también están dedicadas a otras actividades ilícitas en la zona del Istmo, precisando que en los últimos 6 meses se han podido realizar varios operativos donde se ha logrado asegurar 130 mil litros de combustible, 20 vehículos y a más 14 personas, que han sido remitidos ante las fiscalías de control en la Procuraduría General de la república (PGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *