“Rechazo a la reforma eléctrica, traición del PRI”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado y Agenciadm2).- “Con su rechazo a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, los conservadores han negado a las y los mexicanos su derecho a recuperar la soberanía sobre nuestros recursos”, acusó Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada este lunes, el líder morenista dijo que el PRI ha vuelto a traicionar al pueblo de Oaxaca y no se dejará pasar esta bajeza sin alzar la voz, «el PRI y su candidato le deben una explicación a las y los oaxaqueños”.

Acompañado por las diputadas Laura Estrada Mauro, Nancy Natalia Benítez Zárate, Lizett Arroyo Rodríguez y Elsa Martínez, secretaria de Finanzas del CEE Morena en Oaxaca, el presidente Viveros Montalvo apuntó que ya llegó a la cámara de diputados la iniciativa del presidente para garantizar la soberanía sobre la exploración, explotación y aprovechamiento de litio.

“Se votará hoy mismo por mayoría simple. La oposición no podrá esta vez obstaculizar la defensa del interés nacional”, añadió.

Sin embargo, continuó, la lucha apenas comienza: la electricidad, el petróleo y el litio le pertenecen a la nación y, como tal, los seguiremos defendiendo.

“Hoy las y los oaxaqueños tenemos claro que el PRI debe desaparecer para que no dañe más a nuestro estado y, por ello, el pueblo con su sabiduría no le otorgará ni un voto el próximo 5 de junio”, finalizó Benjamín Viveros Montalvo, presidente de Morena en Oaxaca.

Simpatizante de Alejandro Avilés causa desmanes en Zaachila

Por otra parte, en otro hecho distinto, el simpatizante de Alejandro Avilés y dirigente juvenil del PRI, Raúl Ibáñez Alvarado; causó desmanes en el fraccionamiento Real del Valle, del municipio de Zaachila

Y es que, la madrugada del pasado Viernes Santo; un estruendoso ruido causó apagones en el complejo habitacional, situado sobre la carretera Zaachila -Zimatlán.

Lo anterior, debido a que el junior Ibáñez Alvarado, quien se desempeña como dirigente de la Red de Jóvenes Priístas de México en la Villa de Zaachila y también es simpatizante del candidato a gobernador por el PRI en el estado de Oaxaca, alias el triple AAA, causó desmanes, pegándole de piedrazos a la caja de registro de luz, lo que alerto a los vecinos, mismos que llamaron a la policía, quienes procedieron a su detención.

Minutos antes, el dirigente priísta, en conjunto con su compañero de farra, de nombre Vicente Gallardo Ángeles, alias “El Chente”; se introdujeron con lujo de violencia a una casa habitación marcada con el número 18 del andador Río Antigua de dicho fraccionamiento y, con premeditación, alevosía y ventaja, comenzaron a golpear a un joven de 23 años de edad de nombre Luis Octavio Zúñiga Velásquez.

La actitud violenta se aprecia en un video de 15 segundos, grabado con celular por el padre de Zúñiga Velásquez, quien acudió en auxilio de su hijo, para que no lo siguieran golpeando.

En la grabación aparece Ibáñez Alvarado de sudadera negra, con la chela en la mano izquierda y con la mano derecha empuña una arma punzo cortante, quien se abalanza en contra del señor Zúñiga y su hijo, que ya se encontraba malherido.

De conformidad al reporte médico de valoración crítica, emitido por personal de urgencias del Hospital Civil de la capital de Oaxaca, las lesiones causadas al agraviado fueron producidas por un bat con heridas de aproximadamente cuatro centímetros en el parietal derecho con posibilidad de deterioro neurológico.

Cabe destacar que el influyente político, Ibáñez Alvarado, en su cuenta de Facebook postea que es egresado de la carrera de Psicología de la URSE, perfil profesional que no cuadra con su actitud violenta e inverosímil.

De acuerdo a la última versión de los agraviados, el seguidor de Alejandro Avilés no fue vinculado a proceso, debido a la intervención de su padre, que es abogado del PRI del mismo nombre y de su madre Vinyza Alvarado, quien es dueña del depósito de cervezas del fraccionamiento y tiene otro antro de vicio llamado “El Huateque”.

Por lo cual, se presume, le llegaron al precio al Fiscal de Zaachila, quien a la brevedad lo puso en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *