A proceso, probable responsable de violencia familiar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. L. L., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como R. C. L. B., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 355/2022, el 3 de marzo del año en curso, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima, en el interior de su domicilio ubicado en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, en la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, ejecutando orden de aprehensión contra el probable agresor, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. L. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *