La capital y las playas de Oaxaca, a tope

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un récord de ocupación hotelera en la capital y hay reportes de playas abarrotadas durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

El presidente en Oaxaca de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera, reportó que apenas comienza a llegar el turismo y detalló que ya se registra un 50 por ciento de ocupación, además, hay un 100 por ciento de reservaciones.

Dijo que el aforo de vehículos en la autopista Oaxaca-México está a tope, lo que advierte que están arribando, principalmente, turistas de la Ciudad de México, del Estado de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, y hasta de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Precisó que, en lo que respecta al turismo extranjero, hay una alta presencia de visitantes norteamericanos.

En tanto, en los destinos de playa, el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que, de acuerdo a los reportes de las agencias de viajes y prestadores de servicios, hay más de 50 mil turistas disfrutando de las 17 playas de los principales destinos, que son Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, además de la playa nudista de Zipolite.

Precisó que, con respeto al aforo permitido por las autoridades municipales y sanitarias, y ante la pandemia por COVID, habitantes y turistas disfrutan de playas, gastronomía, mercados y de ambiente de celebración, cuidando su salud y las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *