Capacitan a 200 rescatistas de las ocho regiones

*El adiestramiento es con el propósito de auxiliar a turistas locales, nacionales e internacionales en este periodo vacacional de Semana Santa 2022

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para salvaguardar la integridad física de las personas que visiten los diferentes cuerpos de agua durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) capacitó a personal de rescate de las ocho regiones del estado.

Este adiestramiento estuvo a cargo de personal de la delegación regional de la Cuenca de la CEPCO, a fin de brindar las técnicas necesarias para dar respuesta y reacción inmediata ante las eventualidades y emergencias que pudieran presentarse.

La capacitación constó de un curso de primeros auxilios, así como técnicas de salvamento acuático que pudieran ser utilizada en los diversos cuerpos de agua de su zona.

Asimismo, se ejercitaron las técnicas de cruce de río lineal y lanzamiento de cuerdas, para la recuperación de víctimas que son arrastrados por corriente y rescate cuerpo a cuerpo. Con estas acciones se fortalece la capacidad de respuesta de los municipios para poder optimizar una mejor respuesta ante este tipo de situaciones que se puedan presentar en los cuerpos de agua como ríos, arroyos, lagos y lagunas.

En una primera etapa de esta capacitación realizada en Tamazulápam del Progreso, en el balneario Atonalxin, contó con la participación de 60 elementos de salvamento y 12 de municipios aledaños a la región de la Mixteca.

En la segunda, se capacitó al inicio de marzo a personal de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Valle Nacional, San José Chiltepec, San Felipe Jalapa de Díaz, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, la Universidad Hispano, así como a comuneros.

La CEPCO continúa privilegiando la integridad de la población a través de la capacitación a dichos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde los ríos Valle Nacional, Papaloapan, Santo Domingo, así como la presa Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, reciben a gran número de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *