Vieja política frena desarrollo del sector hotelero: Morlan

*Apuesta Ale Morlan por transparentar la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH)

*Rescataremos el Programa de Pueblos Mágicos: Ale Morlan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- “El sector hotelero ha sido propositivo pero la vieja política ha bloqueado su desarrollo, por lo que juntas y juntos, a través del buen gobierno que proponemos, impulsaremos el desarrollo que Oaxaca necesita” dijo Ale Morlan, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano al reunirse con empresarios del sector hotelero en Oaxaca.

En este encuentro, empresarias y empresarios de este ramo compartieron sus experiencias, en donde resaltaron el abandono al sector por parte de la vieja política, quienes han mostrado más amor a sus bolsillos que a Oaxaca.

Al respecto, la candidata Ale Morlan dijo que es importante conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los hoteleros organizados, por lo que dijo que este encuentro es necesario para reforzar y construir propuestas ciudadanas para impulsar el sector turístico que representa más del 19 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, actividad económica prioritaria para Oaxaca.

En ese sentido Ale Morlan, quien también fuera Secretaria de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura Federal, hizo un compromiso con las y los empresarios del sector para trabajar de la mano por Oaxaca y demostrar que las mujeres pueden hacer las cosas bien, construyendo propuestas viables, ciudadanas para lograr fortalecer la economía y alentar la inversión.

“Quiero refrendar mi compromiso, como lo he venido haciendo desde años atrás con todo el sector para que lo fortalezcamos, para que venga mayor inversión, turismo y derrama económica, la cual no solo beneficia a los empresarios, sino también a toda la economía que gira alrededor y, que finalmente, llega a los hogares de las personas que más lo necesitan”, indicó.

Especialmente, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca se comprometió a transparentar el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) que recauda el Gobierno del Estado, por lo que impulsará la creación de un Fondo Mixto en el cual tenga participación Gobierno del Estado-Iniciativa Privada para transparentar la recaudación y que sea invertido en promoción turística e infraestructura.

En este encuentro donde participó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera; y los expresidentes de ésta, Marcos González Valle e Iris García Muñoz; Tere Rubio, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) en Oaxaca; así como Mephiboseth Padilla Villaseñor, Arnel Cruz, entre otros empresarios más, la candidata Ale Morlan lamentó que el Gobierno de México a través de sus bancadas en las cámaras federales hayan cancelado programas que beneficiaban a diversas comunidades del país y del estado, como el Programa de Promoción a los Pueblos Mágicos, por lo que dijo que es vital para su gobierno el rescatarlos y destinar una parte del presupuesto estatal para que tengan acceso a la infraestructura y promoción turística.

En ese mismo sentido, también dijo que Oaxaca cuenta con todo para tener al turismo no solo en los meses de vacaciones, Guelaguetza o fiestas de muertos, por lo que precisó que estará comprometida a buscar que la entidad sea visitada en todos los meses del año.

“Tenemos que apostarle a los puentes largos, a generar una promoción asertiva, participar en las ferias internacionales con los objetivos bien claros, medibles y no mostrar o dejar entre ver que nada más se van a pasear”, indicó.

Para concluir, diversas voces del ramo compartieron que su experiencia, ideas y propuestas siempre han estado sobre la mesa, sin embargo, el trabajo de las administraciones pasadas ha limitado su desarrollo. También confirmaron su disposición a sumarse a éste movimiento que busca poner a los ciudadanos al frente de la toma de decisiones y trabajar de manera coordinada, aplaudiendo la colaboración de la candidata aún antes de llegar al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *