Condenan a homicida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra R. R. R., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de L. R., cometido en junio de 2019, en jurisdicción de San Agustín Loxicha, región de la Costa.

De acuerdo con el legajo 18629/FCOS/POCHUTLA/2019, el 1 de junio de 2019, el responsable privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Buena Vista, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar ante el Juez de Control al imputado, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, cuya lectura de sentencia se realizará en los próximos días.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Logramos sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra

responsable de violencia familiar; delito cometido en la Costa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. G., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como M. R. J. M., cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 425/2021, la noche del 24 de julio de 2021, el imputado -quien se encontraba en estado de ebriedad- agredió de manera verbal a la víctima (hermana del agresor), amenazándola con atentar con su vida cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra A. M. G. y ordenó el pago de la reparación del daño.

En otro caso de violencia familiar, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino A. M. P. T., quien en diciembre de 2021 agredió de manera física a la mujer identificada como V. H. A., en el Fraccionamiento El Rosario en jurisdicción de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

Por este hecho, el imputado se someterá a tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM); además, por orden del Juez de la causa se dictaron medidas cautelares en favor de la víctima y se concedieron dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *