Profesor causó mortal accidente y le piden indemnización

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la zona Mixe, de la región Sierra Norte de Oaxaca, familiares de personas fallecidas están pidiendo una indemnización para cuatro menores de edad que están en la orfandad.

Se trata de los familiares de Severino Vargas Díaz y de Griselda Vásquez López, padre e hija, fallecidos en un accidente automovilístico el pasado 23 de marzo en la región Mixe.

Los familiares demandaron a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) aclare y profundice en las investigaciones de estos hechos, en los que se perfila como presunto responsable Isauro Castellanos Martínez.

Y es que, en la fecha del percance, ocurrido en el paraje “La Cascada”, sobre la carretera federal Yacochi-Zacatepec, en la zona del Mixe Alto, las tres personas viajaban en un vehículo Tusuru conducido por Isauro Castellanos Martínez, quien, por causas desconocidas, perdió el control del volante y cayó a una hondonada, muriendo en el acto el padre y su hija, originarios de Santa María Huitepec, Totontepec, Mixe.

Con sus muertes, Griselda Vargas López que contaba con 25 años de edad, deja en la orfandad a dos menores de 6 y 9 años; y también Severino Vargas Díaz a dos de 11 y 16 años.

Por los hechos lamentables demandan al responsable el pago de indemnizaciones por su presunta participación directa en el deceso de padre e hija.

Agregan los familiares de las víctimas que, resulta extraño que la agente del Ministerio Público que se presentó al lugar a dar fe de los hechos, de nombre Maria Flor Castellanos, no haya procedido con la aplicación de la ley y actualmente Isauro Castellanos Martínez está libre.

Agregan los familiares que reclaman el pago de la pensión alimenticia para los infantes.

Cabe destacar que Isauro Castellanos Martínez se desempeña como profesor.

Los familiares reiteran su llamado a la Fiscalía General que proceda a la aplicación de la ley, con el otorgamiento de la pensión alimenticia a los niños en orfandad.

De su parte, el Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, aclaró que su movimiento cuenta con área jurídica para apoyar a sus agremiados, pero solamente cuando se ven afectados sus derechos laborales por la parte patronal, y no en un caso particular, como en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *