Se fortalece Jara previo al arranque de campaña

*Cierra marzo con 61% de preferencias

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el 61% de posibilidades de ser electo Gobernador del Estado de Oaxaca, si este día fueran las elecciones, Salomón Jara Cruz cerró el mes de marzo como el mejor posicionado en el escenario político.

De acuerdo con el estudio de opinión pública realizado por la prestigiada casa encuestadora De las Heras Demotecnia, Jara Cruz y la coalición conformada por Morena, Partido Verde, PT y PUP, aventaja con 31 puntos a su adversario más cercano.

El estudio también revela que, el abanderado de la coalición «Juntos Hacemos Historia», es percibido por la población como la persona con mayor capacidad para atender graves problemas que preocupa a la población, como el mejoramiento de los programas sociales, los servicios de salud pública, generación de empleos, mejorar las condiciones de pobreza y la educación pública.

Jara Cruz destaca con mayor capacidad para la resolución a problemas de corrupción, el combate a la inseguridad, así como dar solución a problemas económicos del Estado.

Además, el 64 por ciento de las personas encuestadas manifestó conocerlo y saber sobre su amplio trabajo político y social.

Lo anterior refleja que Salomón Jara no solo se ha mantenido en un elevado nivel de aceptación ciudadana, sino que además, se ha fortalecido e incrementando las preferencias a su favor.

Salomón Jara imparable a días de comenzar su campaña

En tanto, si en este momento se realizaran las elecciones en Oaxaca, el escenario electoral más probable otorga al candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, el 61% de las preferencias de la ciudadanía, de acuerdo a la estudio más reciente de la casa encuestadora “De las Heras, Demotecnia”.

En segundo lugar se encuentra el candidato de la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, con un lejano 26%; mientras que Natividad Díaz Jiménez, candidata de Acción Nacional, se queda en 6 por ciento.

En el mismo sondeo, cuando se preguntó por el o la candidata con mayores capacidades para gobernar, Jara Cruz obtuvo las mejores evaluaciones.

El 47% de los encuestados manifestaron que Salomón Jara tiene más capacidad para mejorar los programas sociales, en tanto, a Avilés Álvarez se le asigna el 6%.

Cuando se cuestionó sobre el mejoramiento de los servicios de salud, el 45% expresó confiar en el morenista para mejorarlos, y sólo el 5 por ciento en el priísta.

En cuanto a resolver los problemas de la corrupción y el narcotráfico, Jara obtiene 37 y 32 puntos respectivamente; en tanto, en el mismo rubro, Avilés apenas alcanza 4 puntos en ambos temas.

Si de capacidad para resolver el problema de la pobreza y mejorar la educación, Salomón Jara es el mejor calificado por el 44 por ciento en el combate a la pobreza, y por el 43 por ciento en el tema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *