Desmienten retención en Nochixtlán

Desmienten retención en Nochixtlán

*Rubén Vasconcelos Méndez lamentó que se difundiera una mala información respecto a la visita de la comisión a la comunidad en conflicto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El director de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez, negó que  los miembros de ese cuerpo colegiado hubieran sido retenidos en la comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Precisando que el encuentro que sostuvieron con familiares de fallecidos y heridos en la escuela primaria de la localidad se prolongó hasta muy altas horas de la noche. Y dijo que  parte del personal de campo del mismo organismo se quedó en la comunidad para verificar que arribara a los beneficiarios la ayuda alimentaria y de medicamentos que se comprometió en las mesas de trabajo.

Lamentó que se difundiera una mala información respecto a la visita de la comisión a la comunidad en conflicto.

Rubén Vasconcelos dijo que durante la prolongada reunión de trabajo que encabezaron se alcanzaron dos acuerdos, que son reforzar en lo inmediato la atención médica a heridos y brindar el  apoyo en alimentación.

En el caso de los heridos, dijo que un equipo de especialistas, médicos, sicólogos y trabajadores sociales, atienda a las víctimas  de posibles traumas psicológicos.

Vasconcelos Méndez dijo que en el encuentro hubo peticiones que corresponde atender a otras instancias del gobierno federal y estatal.

Por ejemplo, expuso, el tema de la creación de la Fiscalía Especial, eso corresponde a la mesa de justicia que están revisando en otras instancias.

También se abordó el tema de la integración de las carpetas de investigación a fin de que tengan un trámite adecuado y eso también corresponde a la mesa jurídica.

Informó que este jueves se desarrolló un segundo encuentro donde participaría el grupo mediador, Serapaz y otros actores, para continuar atendiendo los reclamos de los docentes y los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *