Amenazan de muerte a comunicador

*Le iba pegar un balazo en la cabeza si seguía criticando a su esposa, amenazó el esposo de la edil de Santo Domingo Tehuantepec al reportero Macedonio Villalobos Gallegos, del portal “Nuevo Xhunco”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Otro reportero de una página digital en Oaxaca, fue amenazado por el esposo de la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que le advirtió que “le iba pegar un balazo en la cabeza si seguía criticando a su esposa”.

Se trata del comunicador Macedonio Villalobos Gallegos, del portal “Nuevo Xhunco”, de Santo Domingo Tehuantepec, quien presentó su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Istmo, por amenazas en su contra.

En la carpeta de investigación, la víctima relata que Raciel Cabrera García, secretario técnico del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec y esposo de la presidenta municipal, Vilma Martínez, lo hostigó y amenazó de muerte por críticas a la administración municipal, cuando, advierte, sólo ejerce su libertad de prensa y de informar.

“Que no me metiera con él ni con su familia y que me iba a pegar un balazo e iba matar a mis hijas y a mi esposa, porque ya sabe dónde vivo; y yo le dije que si no quiere que opinen de él y de su esposa, que se retire de la política, ya que son personas pública y siempre la ciudadanía va a opinar al respecto, ya sea bien o mal”, detalló el comunicador en su denuncia.

Ante el hecho, la Fiscalía General de Oaxaca integró la denuncia por amenazas de muerte y ataques a la libertad de prensa contra el implicado, en la Vicefiscalía regional de Salina Cruz.

Además, se emitió un legajo del caso ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que el afectado sea sujeto de medidas cautelares y sea protegido mediante el protocolo de protección a periodistas.

En lo que va del año, 6 periodistas han sido víctimas y blanco de ataques y amenazas de las cuales se han integrado denuncias penales.

El único caso de homicidio calificado se reportó el 8 de febrero en Salina Cruz, en contra del periodista Heber López Vásquez, cuya indagatoria acaba de ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y del caso hay dos implicados en la cárcel, recluidos en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *