Cae presunto líder del CJNG en la Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron la captura de Melitón R. L., alias “El Zancudo”, por delitos contra la salud; se presume que el imputado fue policía municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, además de ser presunto integrante de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención se realizó en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, sobre un tramo de la carretera federal 182, donde la policía estatal y la Guardia Nacional (GN) tenían un puente de control y revisión del transporte de carga de vehículos, ante la ola de asaltos reportados en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía estatal, el implicado, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, trató de evadirse, queriendo darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, iniciándose una persecución, donde metros adelante logró ser detenido y sometido.

Al implicado se le aseguraron dos armas cortas y diversas dosis de droga, por lo que fue remitido ante un ministerio público federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), que ordenó mantenerlo en prisión preventiva.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, el implicado es uno de los objetivos criminales más buscados en la zona.

Está involucrado en al menos 6 ejecuciones, 27 extorsiones a empresarios y otros delitos, además, cuenta con dos órdenes de aprehensión judicial por desaparición forzada.

Dijo que “El Zancudo” habría tomado el lugar de jefe de la organización CJNG después de la detención de Vicente L. M., alias “El Gorilón”, que realizó la policía estatal de Oaxaca a principios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *