Asesinan obrero en Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2022 (Fuente: Edwin Meneses y Agencias).- Alrededor de las a 16:40 horas de este miércoles, se reportó en la comandancia de la Policía Municipal que, después de un recorrido de seguridad y vigilancia, reportaron a una persona sin vida en esta ciudad.

Los hechos se registraron sobre la carretera a Juchitán, tramo Pepe y Lolita-Álvaro Obregón, donde se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, a quien le fue arrebata la vida de un disparo.

Por eso, al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, donde lugareños argumentaron que minutos antes dieron muerte a una persona del sexo masculino, quien en vida llevaba el nombre de Martín O. de 40 años de edad, de ocupación obrero y originario de la agencia de Álvaro Obregón.

Elementos al inspeccionar el lugar encontraron 2 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Personal de la Vicefiscalía realizó las diligencias de rigor e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Incesantes las ejecuciones en el Istmo

Y es que, en Oaxaca, en la región del Istmo, se reportaron dos ejecuciones relacionadas por disputas entre células del crimen organizado en los municipios de Santa María Mixtequilla y Matías Romero, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Los hechos se reportaron, el primer caso, en Matías Romero, donde un hombre fue asesinado por desconocidos en el interior de su vehículo.

El crimen se reportó la noche de este martes, alrededor de las 23:30 horas, entre las calles de Hombres Ilustres y 5 de Mayo, afuera de una clínica privada.

La víctima recibió al menos 5 impactos de arma de fuego y el tiro de gracia.

La víctima fue identificada como Víctor R. V. de 34 años, integrante de la comunidad lesbicogay, identificado como “El Vico”.

La otra ejecución se registró también la noche del pasado martes, en la carretera que comunica de Santo Domingo Tehuantepec a Santa María Mixtequilla y también la víctima fue ultimada por desconocidos que huyeron en una motocicleta.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sicarios dispararon a su víctima antes de abordar su vehículo. El ejecutado fue identificado como Antonio, de 25 años.

En el lugar, los cuerpos de seguridad y la Fiscalía General hallaron al menos 10 casquillos percutidos y advierten que la víctima trabajaba en una bodega donde se guardaban agroquímicos.

La Fiscalía General advierte que ambos crímenes tienen relación con presuntas venganzas y ajustes de cuentas entre células criminales dedicadas al narcomenudeo.

Intentaron prenderle fuego a arco de seguridad en Santiago Laollaga

Por otra parte, en Santiago Laollaga, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, a unos días de que se celebre la elección extraordinaria para elegir a nuevas autoridades municipales en esta comunidad, nuevamente se presentó un incidente durante la madrugada de este miércoles, donde personas desconocidas intentaron prenderle fuego al arco de seguridad, pero al ser descubiertos huyeron del lugar.

Esta es la tercera ocasión en que se registra incidentes de este tipo, las anteriores vandalarizaron el palacio municipal.

Apenas el domingo pasado se impidió el ingreso del personal del Instituto Nacional Electoral INE que iban escoltados por la Guardia Nacional y Policías Estatales, y que organizarían un simulacro de elección.

Los inconformes pretender crear todas las condiciones para que se suspenda la elección extraordinaria el próximo 27 de marzo.

Por lo tanto están creando la atmósfera necesaria para que las autoridades electorales y el Gobierno del Estado determine que no existen las condiciones de seguridad para celebrar la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *