Identifican a presunto acosador de mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- La organización feminista “Marea Verde Oaxaca” identificó al conductor que mostró este jueves sus genitales a mujeres en Los Arquitos, del barrio de Xochimilco, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Afirmaron que el conductor de la camioneta S-10 marca Chevrolet, modelo 96, responde al nombre es Jesús L. F., con domicilio en Santa Lucía del Camino.

“Imagínate que le pase esto a tu esposa, madre, hijas, hermanas, solidarízate con este movimiento sin un hombre más enfermo”, es le mensaje que circuló la organización feminista.

Lo que se volvió viral en las redes sociales, fue lo siguiente:

“Chicas!! Hay que estar ALERTAS! Hoy me pasó a mí, a una amiga y a mi hermana!! Hace 20 min a la altura de los Arquitos de Xochimilco un tipo se bajó de su camioneta a mostrarnos su NEPE. Nos quedamos en shock!!! y de la nada se fue en su camioneta. Metros más adelante sobre la calle de García Vigil lo volvimos a encontrar y tomamos una foto y grabamos el video de su camioneta y en el momento en que el wey se percata que lo grabamos y empezó a huir. POR FAVOR Tengan mucho cuidado. Y si saben o conocen de quién es esa camioneta CUIDADO es un depravado!!”.

Inicia FGEO investigación por acoso sexual a partir de denuncia ciudadana

sobre supuesta agresión en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 9336/FMUJ/USEX/2022 por el delito de Acoso Sexual, derivado de las denuncias ciudadanas publicadas en redes sociales.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se inició dicha carpeta al analizar el material audiovisual en el que señalan que presuntamente un hombre exhibió, frente a una mujer y de manera sexual, partes de su cuerpo.

Hechos que sucedieron en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Tomando como base la noticia criminal, la FGEO inició de oficio la investigación, a reserva de que la víctima o víctimas ratifiquen la querella para consolidar las indagatorias.

Para la Fiscalía de Oaxaca, es prioritaria la atención de casos de violencia de género para erradicar estas conductas aversivas que trastocan y violentan los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *