Ratifica PRD candidatura común con el PRI por la gubernatura

*El objetivo es vencer al partido MORENA en las próximas elecciones a gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- El pleno del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alejandro Avilés Álvarez, para contender en los comicios del 5 de junio por la gubernatura de Oaxaca.

En el encuentro, donde estuvieron presentes militantes del PRD, líderes regionales, diputados locales y el presidente del partido del sol azteca, Tomás Basaldú Gutiérrez, se firmó el acuerdo para contender al lado del PRI, para vencer al partido MORENA en la jornada electoral próxima.

La Secretaria General del, Adriana Díaz Contreras, anunció que su instituto político saldrá fortalecido desde su militancia, tras respaldar la candidatura de Alejandro Avilés, porque sabrá enarbolar sus causas y banderas políticas, las que ha defendido el partido del sol azteca en los últimos 32 años.

“Vamos juntos PRI y PRD, porque ambos partidos tenemos la coincidencia de frenar el mal gobierno y autoritarismo de MORENA, que quiere ganar las 5 gubernaturas en disputa, con una elección de Estado, manipulando los programas sociales para familias de bajos ingresos e, incluso, las vacunas contra COVID 19”, destacó.

Aceptó que el PRD y el PRI han tenido diferencias que hoy se han superado, porque hay una sola lucha común, que es evitar que MORENA siga gobernando el país, ya que ha causado la desaparición del Seguro Popular y de las escuelas de tiempo completo, además del programa de guarderías y los apoyos al campo.

Por su parte, Tomás Basaldú, líder estatal del PRD, señaló que su partido se encuentra unido y tiene amplias posibilidades de remontar, junto con el PRI, las tendencias electorales, por eso pidió “que MORENA no se confíe, porque no hay adversario ni enemigo pequeño”.

En tanto, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Alejandro Avilés, afirmó que la alianza que se consolida es más que una unidad entre partidos políticos, es trabajar de forma organizada por una causa común que se llama Oaxaca, porque, tanto en las filas del PRD como el PRI, quieren que le vaya bien a los oaxaqueños, para que no se convierta en un “polvorín”, como ha ocurrido en los estados que gobierna MORENA, como Zacatecas, Veracruz y Michoacán.

O municipios en Oaxaca, como la propia capital, donde hay inseguridad y ambulantaje, además de basura en las calles, o el caso de Juchitán de Zaragoza, donde está desatada la violencia, o en Salina Cruz, donde hay un abierta confrontación de los trabajadores con el alcalde y no hay gobernabilidad.

Avilés aceptó tener una simpatía y acercamiento con el líder del PRD en Oaxaca, Tomás Basaldú, a quien conoce desde hace 32 años y con quien, admitió, “ambos hemos luchado desde nuestras trinchera, siempre a favor de construir justicia social para el pueblo y la gente que menos tiene en Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *