Con balacera y heridos concluyeron elecciones en agencias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Una balacera y dos heridos se reportaron en la capital de Oaxaca, durante las elecciones para seleccionar agentes municipales, en un intento por robarse una casilla, reportó la Comandancia de la Policía Metropolitana del ayuntamiento de la capital.

El incidente se reportó en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, al cierre de la votación en la colonia Jazmines, donde se informó del arribo de una camioneta blanca, de donde bajaron tres sujetos de trataron de irrumpir al interior de una escuela primaria donde se encontraba la casilla, pero fueron repelidos por los ciudadanos, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad que arribaron al sitio para disuadir a los agresores.

Antes, realizaron disparos de arma de fuego, lo que causó que algunos ciudadanos se tiraran al piso y otros se echaran a correr.

En el altercado resultó herida una persona que se encontraba en el interior de la mesa receptora identificada como José Ignacio Pérez de 31 años, representante de la planilla 8, mismo que fue canalizado a un hospital de la zona; la otra persona herida fue una mujer que recibió un disparo en un brazo y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Roja.

Se reporta que, ante la llegada de la policía, quedó frustrado el intento de robarse la urna, ya que los sujetos de la camioneta se replegaron y se dieron a la fuga; pese a la persecución policial no se logró su detención y captura.

También se reportó otra agresión en la agencia de Candiani, en la colonia Eliseo Jimenez Ruiz, donde también un grupo de sujetos desconocidos trató de generar desórdenes en el cierre de la votación, pero fueron contenidos por la policía municipal.

El presidente municipal de la capital de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, calificó de ejemplar la elección, porque se logró realizar las elecciones en las 13 agencias municipales, con el menor número de incidentes, pese a los intentos de grupos que trataron de alterar el orden público.

Cero triunfo para MORENA en la elección de agentes

El pasado domingo 13 de marzo se terminó de elegir a los agentes municipales mediante voto directo, universal y secreto en la capital oaxaqueña.

De las 13 agencias municipales que conforman la capital de Oaxaca, en ninguna de ellas ganó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a pesar de ser gobierno municipal, a pesar que, desde el municipio que encabeza Francisco Martínez Neri se ayudó a planillas de MORENA.

Los regidores de MORENA recibieron la encomienda de apoyar a las planillas morenistas, pero ni así pudieron ganar.

El partido MORENA no ganó una sola de las agencias municipales de Oaxaca de Juárez en las elecciones celebradas este domingo en todo el municipio.

Y es que, el responsable de la organización política de las elecciones de agentes municipales fue el incómodo y sabiondo ex guerrillero, Secretario de Gobierno del municipio, Felipe Canseco Ruiz, quien llevó al fracaso a su partido MORENA, con sus torpes decisiones para elegir malos candidatos.

Estos resultados le pegan directamente a Salomón Jara Cruz, pues se demuestra en los hechos el descontento ciudadano hacía su partido y está lejos de ser realidad las encuestas que manda a publicar, donde lo colocan en primer lugar.

Los resultados en la elección de agentes de la capital de Oaxaca es una gran derrota para MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *