Candidato del PRI a la gubernatura dice no temerle a MORENA

*Alejandro Avilés Álvarez advirtió que pondrá su esfuerzo, sus años de trabajo y hasta su vida si es necesario para que el PRI siga gobernando Oaxaca

*Se registra ante instituto estatal electoral como candidato único del PRI a la gubernatura de Oaxaca

*Fue acompañado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se mostró optimista y aseguró que sin alianza se ganará a la coalición conformada por MORENA-PT-PVEM y PUP en Oaxaca, durante las elecciones del próximo 5 de junio.

El líder nacional del tricolor asistió, junto con el gobernador Alejandro Murat, al registro formal de su candidato a la gubernatura, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), tras encabezar una marcha multitudinaria y presidir un mitin político.

“Que no quede duda: estamos listos para ganar la gubernatura de Oaxaca, porque tenemos a un buen candidato, Alejandro Avilés, un hombre surgido desde las entrañas de nuestra militancia, que tiene como aliado a las mujeres y hombres que quieren un Oaxaca con progreso, paz y desarrollo”, expuso.

Moreno Cárdenas, en su visita al estado, recordó las manifestaciones que realizaron colectivos feminista el 8 de marzo, quienes salieron a las calles para exigir a gritos un alto a la violencia de género y justicia, además de castigo contra los feminicidas.

Alejandro Moreno atribuyó la violencia desatada en más de un 30 por ciento contra las mujeres en todo el país a la llegada de MORENA al gobierno.

“Las ideologías y políticas en el gobierno federal y sus malas decisiones están atentando contra las madres, niñas y jovencitas, en México y, lamentablemente, estas posturas las replican los gobiernos municipales en todo el país, el ejemplo es Juchitán de Zaragoza, que hoy en día está gobernado por MORENA y es una de las ciudades más violentas para las mujeres en Oaxaca”, enfatizó.

Lo mismo, agregó, ocurre en Santiago Juxtlahuaca, donde el incremento del abuso sexual y la violencia familiar desató la primera protesta de las mujeres en esa localidad, por ello, afirmó que el PRI está del lado de las mujeres y sus causas, y las enarbolará para que ya no haya ninguna mujer más asesinada y lastimada en el país.

Vamos a ganar porque tengo el auténtico respaldo del pueblo

Por su parte, el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, luego de obtener su registro oficial ante el órgano electoral estatal en su primer mitin político, no titubeo y afirmó que ganará las elecciones del 5 de junio, porque tiene a su lado el auténtico respaldo del pueblo.

Aseguró que no le teme a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), advirtiendo que los derrotará porque este instituto político ya ha tenido la oportunidad de gobernar y ha fracasado, y puso de ejemplo los ayuntamientos de Salina Cruz, Juchitán y Oaxaca de Juárez, donde el fracaso de sus políticas públicas se palpa en una ciudad (la capital) con basura en las calles, calles llenas de baches e inseguridad.

“No han podido gobernar la ciudad y ahora creen que van a poder gobernar el estado”, desestimó.

Alejandro Avilés afirmó que el PRI ganará y seguirá gobernando Oaxaca para seguir en la ruta del desarrollo que ha logrado consolidar en 5 años el gobernador Alejandro Murat, a quien elogió, porque ha puesto toda su inteligencia y tenacidad para que le vaya bien al estado.

El candidato del PRI afirmó que tiene un gran reto de frente, pero no se siente solo porque tiene el respaldo del pueblo y a un PRI unido, por eso hizo un compromiso ante los cientos de asistentes que lo acompañaron a su registro, advirtiendo que pondrá su esfuerzo, sus años de trabajo y hasta su vida si es necesario para que el PRI siga gobernando Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *