Llama Rector de UABJO a clases presenciales este lunes

*Todavía no se define un regreso generalizado en todas las unidades académicas de la UABJO, pero cada una tiene la autonomía para definirlo

*Después del llamado, se espera que sólo regrese a sus actividades presenciales el personal administrativo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Después de 2 años de mantenerse en confinamiento y con clases a distancia y virtuales, ante la pandemia por COVID 19, este lunes volverá a abrir sus puertas la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), al anunciarse el retorno de las actividades presenciales.

El anunció lo dio a conocer el rector Eduardo Bautista Martínez, quien, mediante oficio, instruyó al secretario administrativo de la máxima casa de estudios, Taurino Amilcar Sosa, para que se notifique al personal administrativo, académico y a los alumnos respecto del regreso a las actividades presenciales, tanto en las áreas de gobierno, como en la preparatorias y facultades para este lunes 14 de marzo.

En el documento enviado por el rector, precisó que, ante la reducción de contagios de virus SARS-COV2, el semáforo verde y, asumiendo que la mayor parte de los catedráticos, trabajadores y alumnos han cumplido con sus esquemas de vacunación, al aplicar la dosis de refuerzo, se determinan las condiciones sanitarias para retornar a las actividades.

Ante el anuncio, algunas facultades y extensiones universitarias advirtieron que, pese al llamado que ha anunciado el rector de la UABJO para regresar a las actividades presenciales, estas no ocurrirán de inmediato, sino de forma gradual.

Por ejemplo, en la Facultad de Medicina, el director Luis Manuel Sánchez Navarro, explicó que, si bien desde meses atrás tienen actividades presenciales en áreas de prácticas clínicas y laboratorios, no se había acordado un regreso gradual, donde cada alumno o alumna decidiera voluntariamente integrarse.

Aclaró que, a lo largo de marzo las actividades en la Facultad de Medicina están suspendidas por la remodelación de la escuela.

En tanto, el secretario académico de la UABJO, Javier Martínez Marín, aclaró que todavía no se define un regreso generalizado en todas las unidades académicas de la UABJO, pero cada una tiene la autonomía para definirlo.

Aclaró que, después del oficio del rector, se espera que sólo regrese a sus actividades presenciales el personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *