Exhiben a agresores sexuales, feminicidas y deudores alimentarios

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, durante la marcha que realizaron colectivos feministas este martes en la capital, las fachadas de viviendas, bardas y postes del alumbrado público fueron tapizados con los fotografías de agresores sexuales, presuntos violadores, acosadores y hasta feminicidas, prófugos de la justicia.

Los colectivos, ademas, dejaron una lista con el nombre de varios deudores alimentarios, incluso, a su paso golpearon las puertas de uno de los domicilios de los implicados.

De acuerdo con Yésica Sánchez Maya, líder del colectivo Consorcio para el Diálogo Parlamentario para la Equidad de Género, las instituciones de justicia, los jueces y ministerios públicos, han fracasado en dar justicia a las víctimas de violencia de genero y, por ello, ante la desesperación, muchas de las víctimas y familiares han determinado visibilizar a sus acosadores y agresores para que sufran de escarnio social.

De acuerdo con la activista, la exhibición de estos implicados no sólo se hace pegando su foto en las paredes, sino, también se hace en redes sociales para alertar a la policías sobre su identidad, y en los procesos penales los jueces giren órdenes de aprehensión en su contra.

Entre los exhibidos, hay empresarios, entrenadores de gimnasios, alumnos de planteles educativos de bachillerato y hasta profesores de escuela, uno de ellos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

Uno de los exhibido es Manuel Aryton Rodríguez López, quien tiene un proceso penal en su contra por ataque sexual, que salió de prisión por falta de pruebas; una de las víctimas denuncia, además, que fue infectada por el sujeto de una enfermedad de trasmisión sexual.

Otro sujeto exhibido es el entrenador de un gimnasio, Carlos Vargas, contra quien hay 6 denuncias penales.

También se encuentra Iván David Soto Díaz, medico veterinario, quien también tiene denuncia por ataque sexual.

Ademas, se encuentra Carlos Eduardo López Núñez, profesor de un bachillerato privado, también con denuncia penal por violencia de género

Entre los maestros denunciados, se encuentra el profesor del COBAO, plantel 01 Pueblo Nuevo, quien tiene denuncia por acosar a las alumnas, pero no ha sido detenido porque es protegido por el sindicato del colegio.

Mientras que, entre los deudores alimentarios por falta de pago de pensión alimenticia, fue exhibido el empresario Soither Cruz, quien tienen el numero de expediente civil 69 en el juzgado de lo familiar sin avanzar.

También se encuentra el caso de Samuel García, quien es denunciado de abandonar a su familia para irse con su amante y no pagar la pensión alimenticia.

Ademas, se agregó al dueño de negocios David Alfonso Cruz, quien también dejó en la orfandad a dos hijos; y Miguel Vicente Suárez, también empresario, fue exhibido como deudor alimentario.

A estos caso se agrega una lista de 20 personas más contra quienes las mujeres y colectivos exigen justicia y cero impunidad por cometer ataque de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *