Ejecutan a líder de CATEM… y a su escolta

*Realizaban un tequio en inmediaciones de la Central de Abasto, cuando fueron atacados a balazos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Mientras realizaban un tequio organizado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), los participantes fueron baleados este domingo por sujetos que, presuntamente, viajaban a bordo de dos unidades de motor.

Lamentablemente, una de las personas que se encontraba en el lugar perdió la vida a causa del ataque; de igual forma, trascendió que tres personas resultaron heridas, entre ellos, René Hernández, líder de la organización.

Los hechos ocurrieron en las riberas del Río Atoyac, en inmediaciones del Mercado de Abasto, atrás de las bodegas de fruta.

Hasta el punto crítico llegaron corporaciones de seguridad, municipales y estatales, además de un convoy del Ejército, quienes de inmediato acordonaron la zona y resguardaron a los involucrados.

El tránsito en la zona se vio afectado a causa de los cierres viales que se implementaron a fin de conservar las evidencias y realizar los peritajes.

Durante la mañana y tarde de este domingo circuló en redes sociales que los responsables fueron sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, uno color rojo y otro blanco, uno huyó hacia el crucero de 5 Señores y el otro vehículo habría subido sobre la calle 20 de Noviembre.

Confirman muerte de líder sindical del CATEM

Más tarde, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmaron la muerte de René Hernández Sánchez, cuando recibía atención médica en un hospital privado de la capital.

René Hernández Sánchez, dirigente en Oaxaca de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), murió este domingo luego de ser atacado a balazos.

Familiares del líder transportista confirmaron que perdió la vida cuando era atendido a un hospital, en donde fue trasladado.

El enfrentamiento armado ocurrió la mañana de este domingo, en proximidades de las bodegas de fruta de la Central de Abasto.

En ese lugar murió un hombre, quien fue identificado como escolta de René Hernández y tres personas más, entre ellos el dirigente, fue reportadas como lesionadas.

Más tarde, se confirmó su deceso.

El líder transportista había sufrido un ataque armado el 12 de septiembre de 2014, en Santa Cruz Xoxocotlán, a causa del cual su esposa Mayra Ivette García falleció días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *