Sigue obra de Símbolos Patrios

*Sin que se toque un solo árbol, luego del juicio ganado por los ecologistas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, por la presión de ecologistas que ganaron un juicio ante un juzgado de distrito, las obras de ampliación de la carretera a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios, a escasos minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, se terminará sin retirar ningún árbol de la zona.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas.

-¿Cómo va el avance de la construcción de la obra de Símbolos Patrios?; ¿ya se logró atender el tema con los ecologistas?; ¿se concilió?, ellos habían advertido que había amparos…

-“Sí, bueno, nosotros tuvimos una socialización correspondiente, no se tocó ningún árbol en función a lo que se ha dictaminado y, para no afectar el medio ambiente, entonces, nosotros seguimos en la obra sin afectar el medio ambiente”.

-Es decir, ¿se hará la vialidad con los árboles que estaban en los camellones?

-“Así es”.

Son 3 kilómetros de obra, por eso adelantó que la obra se pretende concluir el mes de mayo próximo.

El trazo definitivo quedó con una reducción de carriles de 8 a 6 y se mantendrán los mil 500 árboles y especies vegetativas que hay en la zona, ante el juicio ganado por los ecologistas.

Además, se construirán banquetas, guarniciones, red de drenaje pluvial, muros de desnivel y se analiza un circuito de ciclovía.

La obra de ampliación de la avenida Símbolos Patrios busca conectarse con la carretera Oaxaca-Puerto Escondido que se construye en el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se prevé su conclusión en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *