Continúa en tribunales impugnación de Susana Harp

*La información difundida que asegura que el proceso está concluido, es falsa y solo busca confundir a la ciudadanía, afirmó la senadora

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- La Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, indicó que es falso que se haya cerrado el juicio de impugnación que presentó contra el proceso interno de morena para elegir al candidato a la gubernatura de Oaxaca.

La representante popular aseguró mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, que dicho juicio continúa en los tribunales.

“Yo no ataco, pero sí tengo que defenderme cuando alguien está mintiendo; si ellos dicen eso, aparentemente, quien miente yo soy, y no es así, este proceso no está cerrado, por supuesto, sabemos que hay alguien que está fungiendo como un pre candidato (Salomón Jara), pero es momentáneamente, quizá siga esa persona, pero quizá no, porque eso se va a determinar en la sala superior con toda seguridad, porque ahorita todavía estamos en esas partes, se están revisando las impugnación en el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca .

Sin embargo, ya cayeron en un incumplimiento, porque estaba una primera impugnación que tuvieron, que se tenía que haber resuelto antes que terminara el domingo, ante de las 12 horas, osea, a las 11:59 horas del domingo, y no lo hicieron, entonces este proceso continua”.

“Lo que circula en diversos medios de comunicación, proviene de una publicación que, al parecer con la intención de confundir realizó por segunda ocasión, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA en su cuenta de Twitter el día lunes 21 de febrero”, aclaró la senadora morenista.

Harp Iturribarría señaló que, se trata de una resolución que la CNHJ de MORENA, emitió desde el pasado siete de enero y, con la que, dijo, en efecto dicha instancia evitó estudiar a fondo la queja que presentó.

Explicó que dicha resolución fue llevada al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), instancia que también evadió realizar el estudio a fondo, sobre el proceso de elección interna de la designación de la persona que representará a morena como candidata o candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Detalló que por esta inacción por parte del TEEO, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigió al TEEO, revisar nuevamente el proceso a fondo y con perspectiva de género.

Finalmente, la también aspirante a ser candidata a la gubernatura de Oaxaca en el proceso electoral 2022, Susana Harp Iturribarría, hizo un llamado a la CNHJ de morena, a no confundir a la ciudadanía con mensajes emitidos desde redes sociales, los cuales nos corresponden a la ruta legal actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *