Ex regidor, a proceso por hostigamiento sexual

*Por el delito de hostigamiento sexual, logramos vincular a proceso a ex Regidor de Seguridad Pública de San Agustín de las Juntas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- En puntual seguimiento a casos de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino L. P. M. G. -quien se desempeñó como Regidor de Seguridad Pública y Bienestar Social en el municipio de San Agustín de las Juntas, en la región de Valles Centrales- por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de la ex policía municipal identificada como R. C. V. S.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23279/FMUJ/USEX/2021, el 27 de junio de 2021, el imputado le informó a la víctima -quien entonces laboraba como elemento de la Policía Municipal en San Agustín de las Juntas- que contaba con una boleta de arresto por indisciplina, a través de la cual comenzó a hostigarla laboral y sexualmente, además de chantajearla con la promesa de un supuesto aumento en caso de acceder a sus pretensiones.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando aprehender y presentar al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. P. M. G., otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate frontalmente la impunidad, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables de cometer delitos contra la ciudadanía.

Logramos sentencia condenatoria contra responsable de

violencia familiar; delito cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

En tanto, el combate contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como F. E. G. M., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, identificada como M. C. A., cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27572/FMUJ/UDVF/2020, el 4 de septiembre de 2020, alrededor de las 16:00 horas, el imputado arribó al negocio de la víctima, ubicado en la colonia La Paz de Xoxocotlán, donde la trató de intimidarla y la agredió de manera verbal.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. E. G. M., imponiendo condena condicional, así como a la sustitución de sanciones.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Resultado de necropsia determina que la causa de muerte de mujer en

Eloxochitlán, fue infarto agudo al miocardio y se descarta homicidio: FGEO

Por otra parte, tras reportarse la muerte de una mujer que en vida respondió al nombre A. V., en Eloxochitlán de Flores Magón, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación 50/99/FNSC/HUAUTLA/2022, el 14 de febrero de 2022 se reportó el fallecimiento de quien en vida respondió al nombre A. V., cuyo cuerpo se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la población de Agua Colorada, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias, conforme lo marca la ley.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, el 15 de febrero del presente año, la necropsia determinó que la causa de muerte de la mujer fue por infarto agudo al miocardio. Cabe mencionar que el cuerpo de la persona no presentó lesiones visibles o externas.

La Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia plena a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *