PRI le abre las puertas a Susana Harp

*Convención de delegados en sesión pública en el auditorio Guelaguetza nombra a Alejandro Avilés Álvarez como su candidato a la gubernatura

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, le abrió la puerta a la precandidata a la gubernatura Susana Harp, quien advirtió fue “atropellada” en MORENA porque no le respetaron sus derechos de equidad de género.

“Respetamos a Susana Harp, es una senadora de la república, una representante oaxaqueña, una mujer de lucha, que le hicieron un atropello en MORENA, es una vergüenza lo que hizo MORENA con Susana Harp y nosotros la respetamos. ¡Y, claro que hay que sumar y trabajar por Oaxaca, a sus seguidores los invitamos a sumarse al proyecto de Alejandro Avilés”.

El líder nacional priísta se dijo confiado de ganar las elecciones de gobernador en Oaxaca y adelantó que se trabaja para construir una candidatura común con el PAN, el PRD y Nueva Alianza.

Negó que en Oaxaca haya pacto con MORENA y dijo: hace 6 años un Alejandro le ganó a MORENA, y ahora en esta elección “otro Alejandro le volverá a ganar al candidato de MORENA, Alejandro Avilés, porque tenemos fortaleza y hay buenos resultados en el gobierno de Alejandro Murat, hay paz y armonía”.

Sobre la relación de Alejandro Murat como gobernador con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto no es una traición a su partido, “todo gobernador tiene una relación institucional con el Presidente de la República, yo la tuve cuando fui gobernador de Campeche, porque es una obligación trabajar para nuestra gente, independiente de la militancia, entiendo que la relación entre Murat y el Presidente López Obrador es de gestión, respetuosa, como debe ser, y ha quedado claro que es para que haya apoyos para Oaxaca”.

MORENA se cae en pedazos, se está derrumbado”

Para el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) se está cayendo a pedazos, se derrumba, “miren cómo hay divisiones al interior de ese partido político, MORENA es una desgracia, una tragedia para el gobierno, no han dado un solo resultado, no han generado empleo, no han generando opciones para darle empleo a las jóvenes y a las mujeres, desaparecieron todos los programas sociales y las instancias infantiles”.

Las matemáticas son la matemáticas y MORENA tienen 4 estados perdidos

El líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, afirmó que, a diferencia de cómo comenzó el año, hoy MORENA ya tienen números adversos en 4 de los 6 estados donde contenderá por la gubernatura.

“Las matemáticas son las matemáticas, hoy, en todas las encuestas, MORENA tiene perdidos 4 estados con la coalición, y en 2 estamos en competencia y, en Oaxaca, caballo que alcanza, gana”, resaltó.

Mario Delgado es un cínico, está involucrado en todos los actos de corrupción, tratando de poner cortinas de humo ante los actos de corrupción, es un cínico”, dijo.

Atajó que el PRI, en junio próximo, ganará en las urnas, con el voto de los ciudadanos y no le apuesta a ganar en la mesa de los tribunales.

Convención de delegados del PRI elige a

Alejandro Avilés como su candidato a gobernador

Por otra parte, la Convención Estatal de delegadas y delegados del PRI, conformado por 3 mil miembros, declaró en sesión pública celebrada en la sede del auditorio Guelaguetza a Alejandro Avilés Álvarez como su candidato a gobernador del estado.

Tras recibir el oficio de declinación del precandidato Etelberto Gómez Fuentes, las delegadas y los delegados participantes en la Convención Estatal, que preside su presidenta Mariana Nassar, eligieron en votación abierta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de Oaxaca a Alejandro Avilés Álvarez.

Ante 15 mil simpatizantes reunidos en el Auditorio Guelaguetza, los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, entregaron a Alejandro Avilés Álvarez la constancia respectiva que lo acredita como el abanderado del Revolucionario Institucional para presidir al ejecutivo estatal.

La Comisión Nacional de Procesos Internos es presidida por Mariana Nassar Piñeyro, junto con Felipe de Jesús Hernández Ruiz como Secretario Técnico; y los vocales, Luz Divina Zarate Apak, Herminio Cuevas Chávez, Gabriela Pérez López, Nahúm Carreño Mendoza, Mariana Benítez Tiburcio, Raquel Alberto Marín y Óscar Nahum Chávez Castellanos.

Sectores y Organizaciones del CDE del PRI presentes en la Convención Estatal de delegadas y delegados respaldaron la decisión del órgano auxiliar, junto con el primer priísta del estado, Alejandro Murat, y el líder nacional, Alejandro Moreno.

Avalaron también la candidatura de Avilés Alvarez los aspirantes y precandidatos, entre ellos Eviel Pérez Magaña, Germán Espinoza Santibáñez, Héctor Anuar Mafud, Héctor Ramírez Puga, Francisco Ángel Villareal, Heliodoro Díaz Escárraga, José Antonio Hernández Fraguas, Eufrosina Cruz y Mariana Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *