Aseguran a más migrantes

*En esta ocasión fueron 16, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), en operativo coordinado, recataron a 16 migrantes en la autopista Oaxaca-México, además que detuvieron a dos presuntos polleros, reportó la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

La funcionaria estatal dijo que, de acuerdo al parte oficial, los extranjeros fueron descubiertos cuando se trasladaban en una camioneta de pasaje turístico y en un vehículo particular, tratando de cruzar y evadir un punto de revisión policial ubicado en la caseta de cobro, en el tramo San Pablo Huitzo, de la carretera de peaje.

Dijo que, uno los operadores de los vehículos trató de evadir el sistema de video cámara de seguridad para que no captara su media filiación, lo que se generó sospecha y se solicitó una revisión de las unidades, mientras el otro vehículo se dio a la fuga, siendo detenido más adelante en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán.

En la camioneta de pasaje turístico eran trasladados 11 migrantes, mientras que el automóvil compacto viajaban 5 personas de procedencia ilegal en el país.

Al realizar la inspección de los vehículos, se logró identificar que los pasajeros de los vehículos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, descubriéndose que eran indocumentados, por lo que fueron remitidos a la garita migratoria en la capital de Oaxaca, donde se inició su proceso de repatriación.

Entre los ilegales asegurados, 4 eran mujeres y el resto hombres de entre 24 y 35 años de edad, originarios de los países El Salvador, Guatemala y Honduras.

Se dio a conocer que los conductores de las unidades, tanto el de camioneta de pasaje como el del vehículo compacto tipo Tusuru color amarillo, fueron remitidos ante un ministerio público federal de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por los delitos de tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *