Extranjeros de Dinamarca se iban ahogar en Puerto Escondido

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y elementos salvavidas, rescataron a dos turistas europeos, originarios de Dinamarca, mismos que estuvieron a punto de ahogarse en una playa del destino turístico de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa del estado.

El titular de la CEPCO, Óscar Valencia García, informó que, de acuerdo al reporte oficial del servicio de rescate acuático, en la playa Zicatela extrajeron con vida a los dos visitantes, mismos que intentaron nadar en la zona de oleaje alto.

El funcionario estatal precisó que, esta área de la playa es de mar abierto, por lo que está restringido el ingreso para nadar, salvo que sea con el uso de una tabla de surfing.

Según se estableció, los dos hombres de origen extranjero, de entre 20 y 26 años de edad, trataron de ingresar al mar, pero fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Una ola de al menos 2 metros los atrajo y les dio varias vueltas, pero afortunadamente lograron ser rescatados con vida por el cuerpo de salvamento y las brigadas de protección civil.

Dijo que, una vez en tierra, fueron valorados y estabilizados, por eso ninguno ameritó atención hospitalaria.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal y, pese a la pandemia por COVID 19, por el primer puente vacacional largo hay una alta presencia de turistas en las playas de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Angel, además de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (SECTUR Oaxaca), el primer puente vacacional del año 2022 dejará una derrama económica de 137 millones de pesos en los principales destinos turísticos de la entidad, 73 millones de pesos más que en el año 2021.

Se reportó que al estado han arribado más 39 mil 552 turistas nacionales y extranjeros a los destinos de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

La capital del estado reporta una ocupación hotelera del 45% con una llegada de 16 mil visitantes, en tanto, en la zona costera la ocupación hotelera es del 58% y del 40%.

En el caso de Puerto Escondido, se estima que la derrama económica también tenga un incremento de 10 millones de pesos respecto al año pasado, para alcanzar este año los 22 millones de pesos, por la llegada de 10 mil 969 turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *