En prisión probable homicida

*Por delito cometido en la Central de Abasto de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra persona del sexo masculino identificada como E. N. M. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. L. C., cometido en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue detenido en flagrancia, por policías municipales de la capital, el pasado 27 de enero y fue presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 102/2022, la noche del 27 de enero de 2022, el imputado se encontraba en un puesto de verdura ubicado en la Central de Abasto, cuando disparó un arma de fuego y la bala hirió a la víctima H. L. C., lesión que lo privó de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logró presentar ante el juez de la causa al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos probatorios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra E. N. M. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito de abuso sexual contra una niña aprehendimos y

presentamos ante Juez a probable responsable en el distrito Mixe

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito abuso sexual agravado en contra de una niña de 8 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Juan Cotzocón, distrito Mixe.

Se trata del imputado identificado como G. G. S., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la localidad de Santa María Lombardo, perteneciente al referido municipio y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 325/2021, en abril de 2020, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa María Lombardo, cuando fue agredida sexualmente probablemente por el imputado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Ejecutamos orden de aprehensión y logramos prisión

preventiva contra probable secuestrador de Pinotepa Nacional

En tanto, la labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como J. L. M. C., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en diciembre de 2021, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41197/FDAI/UECS/2021, el 3 de diciembre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- privaron de su libertad a la víctima, minutos después de abandonar su domicilio, ubicado en Pinotepa Nacional.

Posteriormente, los plagiarios entablaron contacto con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar en su contra; la víctima finalmente liberada en un cerro ubicado en el camino de terracería conocido como los Siete Pozos, dentro del referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 2 de febrero al imputado, quien fue presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el próximo 8 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General combate el delito de secuestro, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, garantizando justicia plena a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *