Realiza Congreso 3er foro “Bienestar y Progreso de los Municipios”

*Mediante acciones de orientación, capacitación y apoyo, se fortalece a los Cabildos municipales. Tocó ahora a la ciudad de Tlaxiaco, en la mixteca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 03 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- A fin de fortalecer institucionalmente a los gobiernos municipales, mediante acciones de orientación, capacitación, apoyo y acompañamiento de los cabildos para el buen desempeño de su trabajo, el Congreso del Estado de Oaxaca, a través la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, realizó la tercera edición del foro “Bienestar y Progreso de los Municipios”, en la ciudad de Tlaxiaco.

En su participación durante el foro, la diputada Inés Leal Peláez, presidenta de dicha comisión, reiteró el compromiso de la LXIV Legislatura del Congreso Local de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos, con el propósito de acercar el progreso y el bienestar de los habitantes de los municipios en las ocho regiones del estado.

La diputada, Arcelia López Hernández, indicó que otro de los objetivos del foro es vincular a los gobiernos municipales con las diferentes dependencias del gobierno estatal para una correcta gestión. Los primeros dos foros se realizaron los días 6 y 7 de febrero en las poblaciones de San Juan Cacahuatepec, y Puerto Escondido en la región de la costa, y el tercero, ahora en la región mixteca.

Al foro asistieron autoridades de los ayuntamientos de esta región, mismas que solicitaron información y satisfacción de algunas dudas respecto a las acciones que conlleva la gestión municipal, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.

También se contó con la participación de representantes de autoridades estatales, entre ellas, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Seguridad Pública y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales la preside la diputada Inés Leal Peláez y la integran las legisladoras Griselda Sosa Vásquez, Aurora López Acevedo y Elena Cuevas Hernández; además por el diputado Gustavo Díaz Sánchez, quienes participan en la logística y desarrollo del mismo

El foro “Bienestar y Progreso de los Municipios” tuvo lugar el pasado 27 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *