SEMOVI “desarma” a automovilistas ante la Policía Vial

*Existe infinidad de quejas por escasez de papel valorado o de seguridad para expedir licencias y tarjetas de circulación

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ciudadanos protestaron y presentaron quejas por la falta de papel valorado para obtener su licencia en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del gobierno del estado.

Son al menos 120 mil las fojas que hay en escasez en la referida dependencia y, de acuerdo con la postura oficial, ya se mandaron a imprimir y tardarán una semana en llegar.

El titular de la SEMOVI, Arturo López Sorroza, aceptó que el retraso en el papel valorado que se requiere para expedir las tarjetas de circulación a los automovilistas y transportistas, se debe a un incumplimiento de entrega por parte del proveedor.

“Esta adquisición de tarjetas de circulación la hace la Secretaría de Finanzas, estamos en contacto permanente con ellos y nos dicen que, máximo en una semana ya podemos restablecer el servicio de otorgamiento de las fojas. Yo invito a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia, ya vienen en camino y solicitó a que, en tanto, se tramite la línea de pago a través de la página en línea de institución de Finanzas para que no acudan a ningún módulo de atención y lo hagan desde su domicilio, lo cual va permitir que no se contagien de COVID 19”, dijo

Afirmó que, “en el caso de SEMOVI, son más de 120 mil las hojas valoradas que están pendientes de tenerse en abasto para cumplir con los trámites de expedición de tarjetas de circulación, aunque hay más de 50 mil trámites en proceso de desahogo, derivado a la problemática”.

En este sentido, se precisa que 50 mil personas se encuentran esperando la emisión de su tarjeta de circulación pues, aunque hayan pagado en tiempo y entregado sus contribuciones, no se les ha dotado su documento.

En SEMOVI, en ninguna de las 42 oficinas se puede recoger la tarjeta de circulación, sin embargo, la Policía Vial estatal requiere de la actualización.

Es decir, la falta de papel fomenta la inseguridad en los usuarios, automovilistas, que no tienen cómo amparar que, aunque hayan pagado la tenencia, no tienen el documento que lo acredite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *