Clausuran bar, pero invitan a que vayan a otro

*Dejó de funcionar “La Taberna del Bárbaro” pero invitan a ir a otro lupanar, “La Mansión del Bárbaro”; podría haber delitos del orden federal: inconformes

Guadalupe CENTELLO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Enero, 2022.- Vecinos de la calle Nuño del Mercado y Miguel Cabrera, en el Centro Histórico de esta capital, afirmaron que es loable que “La Taberna del Bárbaro” no siga funcionando por los desmanes, robos, agresiones y ruido a altas horas de la noche en su interior y que los afectaba grandemente para sus actividades que tendrían que realizar al día siguiente, porque no podían conciliar el sueño como otras familias que no tienen a su alrededor un bar que parecía que funcionaba las 24 horas del día.

Piden que al otro bar que dice en su pancarta pegada al inmueble que cerró (La Mansión del Bárbaro), que también se le investigue: “si al cerrar un negocio aparece otro, quizás no estemos hablando de un solo negocio, sino de varios, que no sólo pueden infringir en delitos del fuero común, sino federal, como lavado de dinero, evasión de impuestos, retención, información falsa o no haber dado de alta a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ademas, trata de personas y otros de índole federal que le compete a la Fiscalía General de la República (FGR), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otros.

Dijeron que no tienen claro si la autoridad municipal, encabezada por el morenista Francisco Martínez Neri, clausuró definitivamente el lugar, porque no existe un sello de clausura o simplemente es una argucia para incrementar su recaudación, ya que en el acceso de dicho tugurio se ve la leyenda de “cerramos temporalmente. Los esperamos en la Mansión del Bárbaro”, bar que está ubicado sobre la calle Victoria.

Mencionaron algunos agraviados y otros quienes han sido despojados o agredidos dentro del bar de “mala muerte”, que la misma autoridad debe investigar en donde ahora esperan a sus clientes.

También, previnieron a quienes acudan a ese lugar, al indicarles que ya saben lo que les puede pasar en relación con el bar que está cerrado.

Dijeron que, si en el bar “cerrado temporalmente” tenían las malas mañas de practicar el racismo, atención deplorable, robos y agresiones en su interior, en el otro se puede esperar esto y más, “sólo falta que algún representante de algún medio de comunicación se percate de las anomalías para hacer pública todas las anomalías”.

Pidieron al edil que “La Taberna” ya no continúe con sus operaciones y, si le autoriza, que no sea en el centro de la capital, sino en unas de sus agencias o colonias retiradas.

Por lo mientras, concluyeron, dijeron estar contentos que ya no funcione dicho lupanar por el malestar que ocasionaba a todos sus vecinos y a algunos consumidores que ya no han regresado al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *