Empujones entre policías y normalistas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este jueves se reportaron roces y empujones entre policías y estudiantes normalistas que cometieron atracos y secuestraron autobuses del transporte público.

Las fuerzas de seguridad estatal acudieron ante el llamado de emergencia de ciudadanos que se quejaron de los pillajes de los normalistas que, al verse sorprendidos, huyeron a la sede de la Normal Regional, donde buscaron refugiarse, no sin antes arrojar un cohetón a los policías a manera de provocación.

Los estudiantes además de tomar por la fuerza 5 unidades del transporte público, se robaron la cuenta del día de los camioneros y pretendían realizar el saqueo de camionetas de reparto en la zona norte de la capital, específicamente en la avenida San Felipe del Agua, donde habían instalado un cerco.

Sin embargo, para despejar la vialidad y demandar la entrega de los camiones de transporte público que retuvieron y que utilizaron, se activó un operativo de proximidad social para buscar la entrega de las unidades.

No obstante, los estudiantes trataron de enfrentar a los uniformados que en todo momento guardaron la calma, mientras que los estudiante emitían consignas con un sonsonete que todos repetían.

Raúl Castillejos, comisionado de la policía, fue el encargado de dialogar con los manifestantes que, uno a uno, después de una negociación, entregaron 4 de las unidades retenidas, quedándose con una que ingresaron dentro de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Al bajar de los autobuses, los estudiantes estaban encapuchados y llevaban consigo cobijas, con lo que cubrían los víveres y algunos artefactos explosivos de fabricación casera, como cohetones, que escondieron para que no les fueran incautados por la policía.

Entre los reclamos, algunos fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación se quejaron de agresiones de parte de los normalistas, la mayoría de ellas mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *