Segundo día de vacuna para docentes, sin incidentes

*El miércoles se logró vacunar con la dosis de Moderna a 84 mil 224 maestras y maestros, entre ellos 58 mil profesores de la sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el segundo día de vacunación anti COVID a maestras y maestros del nivel de educación básica, bachillerato y universidades, la jornada de aplicación de los biológicos transcurrió sin incidentes, esta vez en orden, a diferencia de un día anterior, que los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) generaron desórdenes al apoderarse de los accesos de los dos módulos ubicados en la capital de Oaxaca.

Este jueves, desde las 8 de la mañana, las personas, trabajadores de escuelas privadas y de instituciones educativas diversas que buscaron la aplicación de la vacuna de Moderna, lograron hacerlo sin mayores predicamentos.

La delegada de los programas Bienestar y encargada del Operativo Correcaminos, Nancy Ortiz Cabrera, precisó que, para garantizar la agilización de la aplicación de las dosis, se reforzó el protocolo organizativo y se mejoraron los procesos de atención a la ciudadanía.

Lamentó que en algunas de las sedes se hubieran reportado anomalías que se salieron de su control, que este vez y este jueves sí fueron subsanadas.

En cuanto a la jornada de vacunación para maestras y maestros con dosis de refuerzo, el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine informó que 84 mil 224 docentes fueron inmunizadas por segunda ocasión contra COVID 19.

Dijo que la meta es aplicar 107 mil 520 dosis de la farmacéutica Moderna y, durante los próximos días, se completará el esquema de vacunación con la aplicación de la tercera dosis al personal perteneciente a instituciones erducativas públicas y privadas.

Resaltó que el miércoles, los 58 mil docentes que conforman la sección 22 de la CNTE lograron recibir su dosis de refuerzo, con lo que se espera que se puedan evitar los contagios entre el magisterio oaxaqueño.

Visitan autoridades del IEEPO el centro de vacunación de Ixtlán de Juárez

En tanto, como parte de la aplicación del biológico de refuerzo contra el COVID-19 al personal educativo, en su segundo día de actividades para la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec y primer día en el resto de las regiones, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, realizó un recorrido por el centro de vacunación de Ixtlán de Juárez.

En una acción conjunta entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se llevan a cabo estas acciones sin contratiempos, en orden y con agilidad, con la participación responsable de maestras, maestros, administrativos y personal de apoyo que laboran en los diferentes niveles educativos en el sector educativo público y privado de las ocho regiones.

En la sede que se instaló en la explanada municipal de Ixtlán para la atención a trabajadores de la educación de la Sierra Norte, el encargado de Despacho destacó que como es prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el cuidado de la salud y la vida, se ha registrado una afluencia importante de personas que han acudido a los centros de vacunación y exhortó a quienes aún faltan, acudir en este último día de actividad, este viernes 14 de enero.

Al igual que las jornadas anteriores, el encargado de Despacho del IEEPO, constató y reconoció el desarrollo de la misma, con la amplia y responsable asistencia del magisterio, personal educativo de los diferentes niveles de instituciones públicas y privadas con apego a los protocolos sanitarios establecidos.

Por su parte, en entrevista maestras y maestros que asistieron al centro de vacunación en Ixtlán de Juárez, reconocieron la organización, agilidad y buena atención durante el proceso.

Este jueves se realizó la aplicación del refuerzo en sedes ubicadas en Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ciudad Ixtepec, Santiago Juxtlahuaca (único día), Matías Romero, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Teotitlán de Flores Magón.

También en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro y San Pablo Ayutla. En esta ocasión de aplica el biológico del laboratorio Moderna a quienes fueron inmunizados entre abril y mayo de 2021 con la vacuna de CanSino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *