Tres hermanos violentaban a su padre

*Ya fueron vinculados a proceso, en la región de la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Enero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de violencia familiar contra su padre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres hermanos del sexo masculino identificados como D. M. G., D. M. G. y O. M. G., cometido en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 303/2021, el 28 de abril de 2021, cuando la víctima identificada como S. M. J. arribó a un terreno de su propiedad, ubicado en la localidad de La Ceiba, en el referido municipio, fue amenazada por los imputados, quienes intentaron agredirlo físicamente y lo obligaron a abandonar el lugar.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar a los tres probables agresores ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General persigue a responsables de delitos que atentan contra el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Obtuvimos auto de vinculación a proceso contra

homicida de Santa María Chilchotla: Fiscalía

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. P. G. o D. U. G. P., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. V. G., cometido en diciembre de 2019 en jurisdicción de Santa María Chilchotla, Distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 62/2021, el 25 de diciembre de 2019, el imputado -en compañía de otros sujetos- interceptó y agredió con un objeto contundente (tubo) a la víctima, provocándole la muerte, hechos ocurridos en céntricas calles del referido municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender al imputado el pasado 5 de enero, por lo que fue presentado de forma inmediata ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, garantizamos investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley.

En casos de agresión sexual, logramos sentenciar

a 3 años de prisión a responsable: Fiscalía General

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como R. A. A. B., responsable del delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, cometido en febrero de 2021, en jurisdicción de San José Chiltepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 107/2021, el 5 de febrero de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en el interior de su domicilio particular, ubicado en el Rancho “Buenos Aires”, ubicado en el referido municipio.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra R. A. A. B., imponiéndole la pena de 3 años de prisión y ordenó el pago de más de 26 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En otro caso suscitado en febrero de 2020 en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino H. G. C., probable responsable del delito de abuso sexual, en contra de una adolescente; hecho asentado en la causa penal 091/2020. El Juez en turno dictó medidas cautelares.

La investigación de ambos casos está a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *