“El Rey” de los refrescos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Quién no recuerda a “El Rey”, un refresco del estado de Oaxaca que fue muy popular durante la década de los 90’s y, con su famosa promoción del “Rey Paga”, miles de niños oaxaqueños de aquella época fueron felices.

Aparte que era una promoción que siempre fue respetada y cierta por los dueños de las tiendas, no faltaba en las mesas oaxaqueñas el delicioso sabor del refresco “El Rey”.

Pero todo eso duró, hasta que las marcas internacionales fueron ganando terreno, y un día la empresa “Pepsico” la compró, como hacen siempre con lo local de los países en donde invaden con su tipo de invasión económica y de cultura.

Atrás quedaron los refrescantes sabores de tamarindo, mandarina, piña, toronja, durazno, manzana y el favorito, el de grosella.

Según se cuenta, este último fue el que convirtió a la marca en un verdadero peligro para PepsiCo, pues los oaxaqueños y amigos de Chiapas estaban tan fascinados con su sabor, que en muchas comunidades era el único que consumían, ya que esta deliciosa bebida fue, en su momento, el “Rey” de los refrescos en los hogares oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *