En Oaxaca va la coalición MORENA-PT-PVEM-PUP

*El bloque electoral “Juntos Hacemos Historia por Oaxaca”, es para contender por la gubernatura de Oaxaca del 2022

*Buscan respaldar la pre candidatura a gobernador del senador de MORENA, Salomón Jara

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, se conformó la coalición electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Unidad Popular (PUP), denominada “Juntos Hacemos Historia por Oaxaca”, para contender en las elecciones de gobernador del próximo 5 de junio del 2022.

Los líderes de los institutos políticos buscan respaldar la pre candidatura del senador Salomón Jara al gobierno estatal.

Este jueves, militantes, simpatizantes, líderes regionales, además de alcaldes electos y diputados, encabezaron una marcha mitin para acudir a la sede del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para entregar su convenio de coalición formal, a fin que sea aprobado y validado por los consejeros electorales.

Benjamín Robles Montoya, líder del PT en el estado, aseguró que la victoria electoral en Oaxaca está garantizada, porque MORENA es el partido que encabeza las preferencias electorales, al tener más del 52 por ciento de la intención del voto entre los ciudadanos.

Afirmó que, con el bloqueo de fuerzas constituido y presentado como coalición electoral no habrá duda que la 4ª Transformación que impulsa desde la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, se consolidará en los 570 municipios del estado.

En tanto, Sesúl Bolaños, líder de MORENA, resaltó que las condiciones están dadas en el 2022 para que Oaxaca tenga por primera vez un gobierno de izquierda, porque su instituto político es la mejor opción para encauzar y responder a las exigencias ciudadanas, que están hartos de la corrupción y abandono de los gobiernos priístas.

Afirmó que, con el frente y bloque de fuerzas constituidas, el más amplio en la historia política de Oaxaca, se espera obtener en los comicios próximos una votación de más de 1.5 millones de sufragios, porque, además de las fuerza de las militancias de los cuatro partidos coaligados, se cuenta con el respaldo popular de la gente y de todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *