Piden a maestros y alumnos tomar precauciones por frío

*El ambiente frío al amanecer y por la noche se presenta en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante la cercanía del reinicio de clases y al estar próximo a concluir el período vacacional de fin de año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), comparte a la comunidad docente y escolar diversas recomendaciones para resguardar la salud de las y los estudiantes, debido a las bajas temperaturas que afectan al territorio oaxaqueño.

De forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud del Estado, el Instituto realizan acciones de información y prevención para la promoción de la salud durante la temporada de frío.

Asimismo, se monitorean las condiciones principalmente en localidades ubicadas a dos mil metros sobre el nivel del mar y municipios de las regiones de los Valles Centrales, Cañada, Costa, Mixteca, Sierras Norte y Sur, consideradas de mayor vulnerabilidad por los cambios climáticos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ambiente frío al amanecer y por la noche se presenta en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, con posibilidad de heladas por radiación en municipios por arriba de los mil 800 metros de altura.

Ante ello, es importante que las madres y padres de familia tomen las medidas correspondientes para el cuidado de la salud de las y los escolares, a quienes se recomienda abrigar con ropa gruesa, taparse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, usar suéteres, chamarras y calzado cerrado.

Otras medidas son el lavado de manos continuo ya que los virus se encuentran en muchos lugares donde ellos juegan; vigilar las actividades al aire libre, procurar una alimentación adecuada y en caso de que algún estudiante presente una enfermedad respiratoria acudir a la clínica de salud más cercana.

Así también se pide a la población escolar estar atenta a la información que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para conocer los cambios climatológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *